El brasileño no juega nunca...
"Para ser honesto, lo que más me pasa por la cabeza es que tengo miedo de no estar en la Copa del Mundo de 2026. Estoy preocupado porque mi sueño es estar en el Mundial. Es difícil incluso hablar de eso. Quiero ayudar a Brasil a ganar su sexto Mundial. Soy sincero, tengo miedo. Es muy difícil estar en el mejor club del mundo, con los mejores jugadores del mundo y no jugar casi nunca, no puedo seguir así...", declaró Endrick sobre su futuro hace unos meses. Y la realidad es que desde entonces vive un calvario en el Real Madrid.
La estadísticas es demoledora: casi 160 días sin jugar, cinco meses sin ver un minuto en campo de juego. El entrenador del Real Madrid sabe que Kylian Mbappé es el líder absoluto del equipo, que Vinicius y Franco Mastantuono son titulares y que por detrás aparecen futbolistas como Brahim Díaz, Rodrygo y hasta Gonzalo García.
En un principio, Xabi Alonso justificó la falta de minutos porque volvía de una dura lesión sufrida antes del FIFA Mundial de Clubes, no obstante, Endrick hace meses que está recuperado y ni así jugó. En los últimos siete partidos fue suplente y vio como todos ingresaban menos él.
Como marcó anteriormente, Endrick tiene un objetivo en el corto plazo: jugar la Copa del Mundo 2026 con la Selección de Brasil. El punto es que sin minutos jugados, Ancelotti prácticamente no lo tiene en cuenta y pierde mucho lugar en la competencia con otros futbolistas que son citados por el italiano.
En ese contexto y por la información que surge desde España, Endrick ya le pidió a sus agentes, salir del Real Madrid en este mercado de pases. El delantero no quiere saber más nada de palabras de convencimiento para seguir en el club ni pedidos de los directivos: solo quiere irse del Real Madrid.
Endrick.
En estas semanas, Endrick fue vinculado al Paris Saint Germain, al Olympique de Marsella, al Chelsea y hasta con el West Ham. No obstante, quien tendría un acuerdo total con Endrick sería Juventus. El club italiano está dispuesto a tener al brasileño por seis meses y el acuerdo entre las partes sería total.
Endrick entiende que Juventus cumple con varios requisitos de los que él pretendía ya que juega Champions League, pelea por la Serie A y propone un fútbol ofensivo.
El acuerdo sería de un préstamo por seis meses y sin opción de compra. El objetivo de Endrick es sumar la mayor cantidad de minutos y explotar su rendimiento en los seis meses para tener chances de jugar la Copa del Mundo 2026.

