El arquero polaco y unas sorprendentes declaraciones
FC Barcelona había comenzado al temporada de manera espectacular, pero dos derrotas consecutivas ante Paris Saint-Germain y Sevilla FC comenzaron a atraer los cuestionamientos sobre el funcionamiento del equipo culé. Hansi Flick sufrió las lesiones de algunas de sus figuras y el armado del equipo fue el mismo. Joan García, que había comenzado la campaña de manera espectacular, se lesionó en los meniscos y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, por lo que Wojciech Szczesny ocupó su lugar como titular.
En ese marco, el arquero español estará de baja, al menos hasta fines de octubre, justo cuando se disputará El Clásico ante Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Los más optimistas creen que estará disponible para tamaño desafío, aunque la evolución de su recuperación marcará los tiempos. Mientras tanto, Szczesny se ocupa de ser el titular, pero sorprendió a todos en sus declaraciones.
El arquero polaco es quien se perfila para atajar ante Real Madrid el 26 de octubre si es que Joan García no llega en óptimas condiciones, pero él mismo se liberó de la situación asumiendo su nuevo rol. "Le deseo una pronta recuperación y no cuento para nada en jugar el Clásico", mencionó el ex Arsenal FC a 'WP Sportowe Fakty' sobre la evolución de su compañero.
"Creo que es un chico con un gran potencial. Puedo decir con sinceridad que puedo ayudarle un poco. Asumo este rol con gran responsabilidad. No quiero que nadie tenga dudas. Nunca habrá competencia por el dorsal número uno aquí", aclaró Szczesny, que parece haber aceptado ser el segundo portero después de ser la figura en la temporada pasada.
%uD83C%uDF99%uFE0F Szcz%u0119sny vía @WPSportoweFakty
— Carpetas Blaugranas (CB) (@carpetasFCB) October 8, 2025
%uD83D%uDDE3%uFE0F "Le deseo una pronta recuperación a Joan y no cuento para nada en jugar el Clásico"
%uD83D%uDC49 "Es un chico con un gran potencial. Puedo ayudarle un poco. Asumo el rol con gran responsabilidad. Que nadie tenga dudas. Nunca habrá competencia por el... pic.twitter.com/PVrGI58RzU
"Valoro la claridad de nuestra relación con Joan. Él sabe exactamente cuál es mi papel y quiero influir en su rendimiento. No tengo ninguna duda de quién será, y quién debería ser, el portero titular del Barcelona", continuó el polaco.
Por último, Szczesny confirmó que está contento con su nuevo rol de segundo arquero y no tiene dudas: "Sé que suena a cliché, pero mi preparación para un partido no depende de si juego o no. Intento estar listo para cada oportunidad. Esperaba ser el segundo portero, pero eso conlleva el riesgo de tener que empezar en la portería en cualquier momento y hay que estar atento a esto".

