Militao costó 50 millones, se lesionó dos veces y dejó a todos boquiabiertos

Militao costó 50 millones, se lesionó dos veces y dejó a todos boquiabiertos

El zaguero brasileño y una durísima confesión

Por: Juan Cruz GuevshenianMiércoles 8 Oct 2025

 Eder Militao llegó al Real Madrid en julio de 2019 procedente desde el Porto debido a una gran temporada. Su arribo fue como el de una gran promesa que estaba dispuesta a seguir dándole gloria a la Casa Blanca, que un año antes había perdido a Cristiano Ronaldo y el equipo parecía disolverse. Sin embargo, después de algunas temporadas, comenzó a sufrir problemas con las lesiones hasta que se rompió los ligamentos por primera vez y estuvo afuera de las canchas durante más de 7 meses. Allí comenzó el calvario.

En marzo de 2024 volvió a las canchas, pero en noviembre de ese mismo año volvió a romperse los ligamentos cruzados pero de la rodilla derecha y tuvo que volver a pasar por el quirófano. Esta vez, su recuperación duró 20 días más que la anterior y ya pudo volver a la actividad después de una larga y tediosa espera.

Convocado para la Selección de Brasil, el zaguero central habló con la prensa sobre como fue el proceso de recuperación y lanzó una confesión que sorprendió a todos. "Con mi segunda lesión (rodilla derecha), me pasaron muchas cosas por la cabeza. Pensé en dejar el fútbol porque no es fácil, pero con la ayuda de mi esposa, mi hija y mis compañeros, hoy estoy aquí para jugar bien", comenzó Militao.

"Han sido dos años difíciles, con dos lesiones muy complicadas. La segunda la enfrentas de otra manera porque ya conoces el proceso. No es fácil. Tienes que estar muy apegado a tu familia, a Dios... Te quita la rutina, lo que estás acostumbrado a hacer, entrenar. De repente, estás en casa, dependiendo de ayuda, de que alguien te ayude. Gracias a Dios, me recuperé de las lesiones y volví al máximo nivel, lo cual no es fácil", siguió.

En total, estuvo de baja durante 438 días en los que se perdió casi 100 partidos con el Real Madrid y la Selección de Brasil. Eder Militao había costado 50 millones de euros cuando llegó al Madrid con apenas 21 años y con una enorme responsabilidad.

En esta temporada volvió a asentarse como defensor titular con la llegada de Xabi Alonso y hasta se dio el lujo de marcar un gol en los siete partidos que jugó. La llegada de Dean Huijsen lo hizo formar una dupla central joven que hasta ahora le está dando resultados óptimos a la Casa Blanca.

Ver más: Manchester United lo fichó por 42 millones, Armorim no lo usa y se quiere marchar

Esta nota habla de: