El argentino está preocupado y actuará
El fichaje de Franco Mastantuono por el Real Madrid fue, sin dudas, una de las bombas del último mercado de transferencias. El argentino tenía apenas un puñado de partidos en el primer equipo de River Plate cuando la Casa Blanca apuró las negociaciones y terminó pagando 45 millones de euros por su cláusula de rescisión. Eso sí, su nivel mostrado en el Millonario hizo valer cada centavo que pagaron por él. El poco tiempo en Argentina le impidió seguir demostrando su talento con holgura, aunque se ganó un lugar en la Selección Argentina.
Apenas llegó, Xabi Alonso lo mandó al campo de juego y se ganó la titularidad, sobre todo por la expectativa que generaba su arribo al Santiago Bernabéu. Conforme fueron pasando los partidos, Mastantuono se mostraba algo tímido y con dificultad para terminar las jugadas, hasta que llegó su primer gol ante Levante y como visitante.
Cuando se había afianzado y parecía encarrilar su andar en España, sufrió una pubalgia que lo marginó por más de un mes de las canchas. En su retorno a la actividad, Xabi Alonso lo dejó sentado en el banco de los suplentes durante cuatro partidos y recién ante Alavés volvió a ver minutos.
Lo cierto es que Franco Mastantuono parece haber quedado relegado al banco de los suplentes y su no continuidad lo puede afectar de cara a la Copa del Mundo 2026. Es por eso que, de acuerdo a la información de El Nacional de Cataluña, Mastantuono estaría buscando salir como cedido durante el segundo semestre de la temporada.
%uD83D%uDEA8 Franco Mastantuono is weighing up a short-term exit from Real Madrid. %uD83C%uDDE6%uD83C%uDDF7
— Transfer News Live (@DeadlineDayLive) December 18, 2025
In a bid to guarantee his place in Argentina's World Cup squad, the young midfielder is seriously considering a six-month loan move for the second half of the season, where he can secure regular minutes... pic.twitter.com/mE2pBhTS5y
El argentino quiere tener continuidad para ser elegible por Lionel Scaloni para la Selección Argentina durante la Copa del Mundo 2026. Mastantuono sabe que su cualidad y proyección lo dejan en una muy buena posición en cuanto a la consideración del entrenador, pero si no juega, eso se caerá.
Informó el medio catalán que esta postura de Mastantuono se debe a algo estratégico para poder llegar al Mundial y no por una duda en cuanto a su futuro en Real Madrid. Desde su llegada, disputó 14 partidos en los que logró anotar un gol y repartir una asistencia. Su promedio de juego es de 54 minutos por encuentro.

