Lunin necesita más minutos, se quiere ir del Madrid y ellos se lo quieren llevar.
El arco del Real Madrid tiene un dueño indiscutido desde la temporada 2018-19, y su nombre es Thibaut Courtois. Desde su llegada procedente del Chelsea, el arquero belga se adueñó de la portería merengue, relegando a todos los porteros que intentaron competirle el puesto. Aun con lesiones de por medio, cada vez que Courtois volvió al ruedo, lo hizo para recuperar su lugar como titular, sin discusión posible en la casa blanca.
En esa larga lista de arqueros relegados aparece Andriy Lunin, quien fue clave para el Real Madrid en la temporada pasada. El ucraniano respondió con creces durante la prolongada ausencia de Courtois, siendo una de las figuras del equipo en la conquista de LaLiga y la Champions League. Sin embargo, todo ese esfuerzo no alcanzó para cambiar su estatus dentro del plantel, y una vez que el belga regresó, Lunin volvió al banco sin mayores explicaciones.
%uD83D%uDEA8 El #Oviedo TANTEA a #Lunin %uD83D%uDEA8
— Futbol del Sr.Destrangis (@FutDestrangis) June 25, 2025
Proponen al portero una cesión y ser el titular absoluto
El #RealMadrid no pondría impedimentos en ceder a Lunin para que gane minutos de calidad
La decisión del jugador será fundamental
%u270D%uFE0F @FutDestrangis pic.twitter.com/QL7hIWAD72
Cansado de la situación, el arquero de 26 años ya habría tomado una decisión: no quiere seguir siendo suplente. En el mercado anterior ya había dejado entrever su intención de buscar minutos en otro club, pero finalmente se quedó en Madrid por pedido de Carlo Ancelotti. Esta temporada apenas disputó 14 partidos en todas las competencias, y su ciclo con la camiseta blanca parece haber llegado a su final.
Según informa el medio TPA, Andriy Lunin aparece en el radar de un equipo recién ascendido a la Primera División del fútbol español: el Real Oviedo. El conjunto asturiano, que logró el tan ansiado ascenso de la mano de Santi Cazorla, quiere reforzarse con jerarquía y ve en el arquero ucraniano una gran oportunidad. La idea sería incorporarlo a préstamo, y si rinde como esperan, comprar la totalidad de su ficha al final de la temporada.
No sería la primera vez de Lunin en el Real Oviedo. Ya tuvo un paso por el club en la temporada 2019-20, también en condición de cedido por el Real Madrid. En aquella ocasión disputó 20 partidos y le convirtieron 20 goles, dejando una buena impresión en el cuerpo técnico y los hinchas. Ese antecedente positivo hoy pesa a la hora de considerar su regreso como una opción real para reforzar el arco oviedista.
Pero el Real Oviedo no está solo en la carrera por el arquero ucraniano. Desde Turquía, el Galatasaray también mostró interés en contratar a Lunin, especialmente tras la salida de Fernando Muslera, quien finalizó su contrato después de muchos años siendo el portero titular del club. El equipo de Estambul busca un arquero de garantías y con proyección, y el nombre del ucraniano figura entre los preferidos para ocupar ese lugar vacante.
NOTICIA.
— RadioRO (@_RadioRO_) June 25, 2025
Lunin suena para regresar al Real Oviedo.
%uD83C%uDDFA%uD83C%uDDE6 El deseo del portero es salir del Real Madrid.
%uD83C%uDDEA%uD83C%uDDFA Opción prioritaria club con objetivos europeos
%uD83D%uDC40 Su entorno vería con buenos ojos volver.
Vía: @RTPAOficial pic.twitter.com/meKgHJfWzQ
Por ahora, no hay definiciones concretas, pero todo indica que Lunin no seguirá en el Real Madrid. El arquero desea continuidad, y tanto Real Oviedo como Galatasaray le ofrecen un proyecto con minutos asegurados. La decisión no tardará en llegar, y será clave para un jugador que, pese a ser suplente durante buena parte de su etapa en Madrid, demostró estar preparado para ser titular en cualquier equipo de Europa.
Ver más: Sería un bombazo: Simeone quiere fichar al mejor delantero de la temporada...
Mientras el mercado avanza, los dirigentes del Real Madrid ya trabajan en encontrarle una salida acorde, ya sea a través de una cesión con opción de compra o una venta directa. Para Andriy Lunin, es el momento de dejar atrás la sombra de Courtois y buscar, al fin, el protagonismo que su nivel merece.
Los números de Andriy Lunin en el Real Madrid
El arquero ucraniano llegó al conjunto español en la temporada 2020-21. Con la camiseta merengue lleva disputados 62 partidos en total y le marcaron 70 goles. Con el conjunto blanco se consagró campeón de 2 Supercopas de España, 2 Champions Leagues, 2 Supercopas de Europa, 2 Ligas, 1 Mundial de Clubes y una Copa Intercontinental.