El conjunto merengue lo quiere fichar urgente
El buen inicio de temporada del Real Madrid hace creer que a la plantilla actual no le hacen falta más retoques, pero Xabi Alonso pidió un mediocampista con nombre y apellido y no se lo ficharon: Martín Zubimendi. El español terminó recalando en el Arsenal FC de Mikel Arteta a cambio de 60 millones de euros, que la Casa Blanca no estaba dispuesta a desembolsar por un futbolista de 26 años. El Madrid está sujeto a que sus mediocampistas no se lesionen para no tener problemas.
Florentino Pérez y Xabi Alonso están viendo que opciones de mercado evalúan para fichar en el corto plazo ante la falta de alternativas en una plantilla que la temporada sufrió las lesiones como nunca. Carlo Ancelotti terminó haciendo malabares a final de campaña para poder armar el once inicial y Real Madrid no quiere repetir el mismo error.
Ante las limitadas opciones que tiene Xabi Alonso en el plantel actual, Adam Wharton aparece como uno de los objetivos principales, sino el primero, para reforzar la zona medular del equipo en el corto plazo. Real Madrid considera que el volante inglés puede ser el que termine tapando definitivamente los huecos que dejaron las salidas de Toni Kroos y Luka Modric.
Adam Wharton
Según informó Diario AS, Real Madrid necesita incorporar un mediocentro y Adam Wharton seduce, a pesar de saber que es muy probable que tengan que pagar cerca de 80 millones de euros. Ben Jacobs aseguró hace una semana que Crystal Palace está intentando negociar un nuevo contrato con el futbolista y acordar un pacto de caballeros en el que el club promete venderlo si llega una oferta cercana a los 75 millones de euros.
El contrato de Adam Wharton con el Crystal Palace es hasta junio de 2029. Real Madrid ya le puso los ojos sabiendo la intención del club de Londres de renovar el contrato del joven. Lo ven como un futbolista parecido a Luka Modric, con mucha llegada al área rival, zurdo pero con buen manejo de la pierna derecha y dinámico.
En abril de este año, Manchester City se enfrentó al Crystal Palace, que posteriormente le ganó la final de la FA Cup, y Pep Guardiola llenó de elogios al volante inglés: "Adam Wharton es un excelente centrocampista de contención. Con el anterior seleccionador ya jugó en la selección inglesa. El impacto ha sido realmente bueno al pasar del Championship a la Premier League. Un zurdo brillante, un jugador realmente bueno".
%uD83D%uDEA8 Crystal Palace are planning to offer Adam Wharton improved terms and a potential release clause as Liverpool and Real Madrid continue to show interest in the midfielder.
— Transfer News Live (@DeadlineDayLive) October 7, 2025
(Source: @MailSport) pic.twitter.com/PykC0Lglny
Otro que destacó seriamente la actuación de Wharton fue Jack Grealish, que recién llegado al Everton, lo enfrentó el fin de semana pasado cuando los Toffees derrotaron a las Águilas con su gol en los minutos finales. "Puedo tener el premio al Mejor Jugador del Partido y sé que me corresponde, pero Adam Wharton fue el mejor jugador en la cancha", mencionó Grealish, que fue elegido como el MVP del encuentro.

