Llegó como figura, no rindió y Real Madrid planea dejarlo libre por sus lesiones

Llegó como figura, no rindió y Real Madrid planea dejarlo libre por sus lesiones

El conjunto merengue tomará una decisión pronto

Por: Juan Cruz GuevshenianLunes 17 Nov 2025

 El primer semestre de la temporada no terminó, pero algunas decisiones pesadas comienzan a tomarse en esta época. Real Madrid atraviesa un buen momento que lo tiene como el único líder de LaLiga con tres puntos de diferencia sobre el FC Barcelona y con el Clásico ganado hace algunas jornadas. En la Champions League cayó ante Liverpool FC en la última fecha pero aun mantiene su lugar dentro de los primeros ocho que clasifican directamente a los octavos de final.

La llegada de Xabi Alonso al final de la temporada pasada cambió el hilo conductor del Real Madrid, que seguía una planificación diferente con Carlo Ancelotti. Algunos futbolistas no lograron adaptarse todavía a las nuevas ideas del español y eso genera un grado más de dificultad. Vinicius Junior ya se vio notablemente molesto en más de una ocasión y todo explotó ante FC Barcelona.

A raíz de esto, el club está considerando la opción de vender al futbolista que entrará en su último año de contrato y las renovaciones quedaron estancadas, pero no es el único. Antes de llegar al mercado de fichajes de enero, el Real Madrid quiere tener los asuntos claros para comenzar a resolver las situaciones de algunos futbolistas.

En ese lote entra la figura de David Alaba. El zaguero austríaco tiene contrato con Real Madrid hasta el 30 de junio de 2026 y todavía no tuvo ninguna oferta de renovación. De acuerdo a la información de AS, el conjunto merengue está analizando su situación física para llegar a una conclusión final.

David Alaba

David Alaba

Para que David Alaba renueve su contrato con Real Madrid debe dar garantías físicas. En este inicio de campaña tan solo disputó cuatro partidos con un promedio de poco más de 35 minutos por cotejo. Las lesiones lo azotaron desde 2023 y le impidieron volver a la élite.

En diciembre de 2023 se rompió los ligamentos cruzados y de allí devinieron todos los problemas que hoy le impiden jugar. Volvió a estar disponible recién para enero de este año, donde al poco tiempo sufrió una lesión en el aductor y en abril un problema en el menisco que lo ausentó del final de campaña.

La última temporada disputó nada más que 14 partidos con la camiseta del Real Madrid. Desde su lesión en diciembre de 2023 no pudo hilar 20 partidos en el merengue, mientras que con la Selección de Austria tuvo mayor actividad. Su futuro está ligado a su salud durante los próximos meses.

Ver más: Italia fue humillada y jugará el repechaje: Noruega la goleó y clasificó al Mundial 2026

Esta nota habla de: