Habló por primera vez y alzó la polémica...
El objetivo del FC Barcelona en este mercado de pases fue reforzar una plantilla que parecía inmejorable después de un rendimiento superlativo en la temporada pasada. Quedó a deber el título de la Champions League, pero en el ámbito nacional arrasaron con quien se le puso enfrente, que circunstancialmente fue el Real Madrid, espectador de lujo en todas las conquistas del equipo culé. Hansi Flick fichó lo justo y necesario sin sufrir demasiadas modificaciones en su plantel.
Joan García, Marcus Rashford y Roony Bardghji arribaron a Barcelona con la valija cargada de metas y expectativas por cumplir con una exigencia al nivel de los equipos más grandes del mundo. El arquero que llegó desde el RCD Espanyol comenzó a demostrar enseguida y en la tercera jornada de La Liga fue el responsable de que su equipo no pierda ante Rayo Vallecano.
A su vez, Marcus Rashford sumó sus primeros minutos como culé, pero el sueco Roony Bardghji no fue convocado en ninguno de los primeros tres partidos del torneo por cuestiones burocráticas. El espaldarazo del FC Barcelona para con el chico que llegó desde Copenhague fue haberlo incluido en la lista de buena fe de la UEFA Champions League.
Roony Bardghji.
Ante los rumores de que su llegada fue para el equipo filial del Barça y no para los dirigidos por Hansi Flick, el sueco habló ante la prensa de manera desafiante: "No creo que hubiera fichado para jugar en el equipo juvenil. He jugado más de 100 partidos en un equipo A y no habría aceptado ir a un equipo B".
"Desde el principio, tanto el club como yo sabíamos cuál era el plan. Desde el primer día, la clave ha sido estar en el primer equipo. De todo lo que se ha dicho, nada es cierto", continuó en la misma línea quien sorprendió a todos, años atrás, cuando le marcó un gol al Manchester United por la Champions.
Bardghji tuvo tiempo de analizar la difícil situación del club con las inscripciones: "No sé si se puede llamar un problema, pero llevan varios años teniendo dificultades para inscribir jugadores. No me ha pasado solo este año. Ha pasado muchas veces y es algo con lo que el club tiene dificultades. Creo que para el partido contra el Valencia estará todo listo".

