El entrenador ya sabe su decisión...
En Liverpool se viven días de mucha dificultad por todo lo vivido con Diogo Jota. El adiós del delantero portugués fue un golpe demoledor para el ánimo del club y ahora comienza una reconstrucción anímica tanto en el primer equipo como en la directiva. Sin embargo, en ese contexto, Liverpool se encontró con un problema enorme porque uno de sus mejores futbolistas, Ibrahima Konaté, fue contundente e informó su decisión de marcharse del club para jugar en el Real Madrid.
En las últimas semanas, Konaté rechazó la primera propuesta de renovación presentada por el club. El central francés, que entra en el último año, ha paralizado las conversaciones y ha dejado clara su disconformidad con la estructura salarial planteada desde la directiva del Liverpool.
El punto es que tras varios días en silencio, Konaté se habría reunido con sus agentes y les explicó que quiere irse del Liverpool ya sea en este mercado o al finalizar su contrato para jugar en el Real Madrid. Konaté entiende que su objetivo principal tiene que ser, tarde o temprano, jugar firmar con el Real Madrid para terminar de explotar su carrera y rendimiento.
Ibrahima Konaté.
Por su parte, los agentes de Konaté ya le informaron al Real Madrid la decisión del futbolista, pensando en lo que será el mercado de pases de 2026. Real Madrid ahora no hará ningún movimiento pero en la próxima temporada volverá a reforzar al defensa por las posibles salidas de Antonio Rudiger y David Alaba.
Konaté se quiere ir del Liverpool.
La idea de Konaté sería seguir los pasos de Alexander Arnold, quien no terminó renovando su contrato y acabó firmando con el Real Madrid como futbolista libre. El francés considera que su obligación es estar en Real Madrid, donde aparecen otros compatriotas como Kylian Mbappé, Eduardo Camavinga y Aurelien Tchouaméni, entre otros.
En Liverpool no esperaban esta reacción de Konaté aunque la directiva no ha manejado bien determinadas renovaciones. Si bien lograron extender los vínculos de Van Dijk y Mohamed Salah, la otra realidad es que futbolistas como Konaté y Luis Díaz están disconformes y fastidiosos al ver que las propuestas de renovación no son las esperadas. Esto también se ve potenciado por haber fichado a Florian Wirtz en 160 millones de euros.

