El delantero polaco habló de la influencia de Xavi.
El FC Barcelona vivió una temporada soñada bajo el mando de Hansi Flick. El entrenador alemán logró que su equipo se consagre campeón de absolutamente todo a nivel local: La Liga, Copa del Rey y Supercopa de España. Un triplete doméstico que no dejó dudas sobre su supremacía en territorio español. A nivel internacional, el conjunto culé quedó a las puertas de la final de la Champions League, cayendo en semifinales ante el Inter de Milán, pero dejando una imagen competitiva y sólida que alimenta la ilusión para el próximo curso.
El éxito blaugrana tuvo como base un plantel repleto de figuras en gran nivel. Raphinha, Lamine Yamal, Gavi, Pedri y Robert Lewandowski fueron algunos de los puntos más altos en la última campaña. El polaco, con su olfato goleador intacto, no solo fue clave dentro de la cancha, sino que también demostró compromiso al rechazar recientemente una millonaria oferta del fútbol de Arabia Saudita, priorizando su continuidad en el club y sus objetivos deportivos.
Lewandowski talking about Xavi pic.twitter.com/sNmGzZcy0p
— ` (@Pxxdwskiii) August 12, 2025
En diálogo con la BBC, Lewandowski aprovechó para recordar a Xavi Hernández, el entrenador que lo hizo debutar con la camiseta del Barça en 2022 y con quien compartió una etapa muy significativa en su carrera.
"Fue una persona muy importante para mí cuando vine al Barcelona, durante los primeros meses y también después. Yo jugué contra él como jugador y después pasó a ser mi entrenador. Intenté ayudarlo y vi que tenía algo especial para ser un gran entrenador. Lo que hizo para el club en ese momento complicado fue un gran trabajo. A veces la gente no piensa esto, pero creo que él ama al club. También gracias a él, el Barça es lo que es ahora", expresó el delantero.
Las palabras de Lewandowski son un reconocimiento al ciclo de Xavi, quien asumió en un momento crítico para el club, logrando devolver competitividad y estabilidad. Más allá de los altibajos, el exmediocampista dejó un legado valorado por sus jugadores, y en el caso del polaco, un vínculo de respeto y admiración mutua que todavía perdura.
Cuando se confirmó la salida de Xavi como entrenador del Barcelona, el goleador no dudó en dedicarle un emotivo mensaje en redes sociales. "¡Ha sido un honor jugar para tu equipo Xavi! Siempre serás parte de la gran historia del Barça, y estoy muy orgulloso de haber escrito contigo un increíble capítulo de mi historia en este gran Club. ¡Gracias y buena suerte, Xavi!", publicó Lewandowski, acompañado de una foto junto al técnico.
Lewandowski no se olvida de Xavi
Durante el tiempo que compartieron, Xavi dirigió al polaco en casi un centenar de partidos, en los que Lewandowski respondió con goles, asistencias y liderazgo. Esa etapa, marcada por títulos y momentos decisivos, fue también la que consolidó al exdelantero del Bayern como un ídolo reciente para la afición culé.
Ver más: La Juventus quiere a un defensor del Atlético de Madrid por 20 millones...
Hoy, bajo el mando de Flick, el delantero de 36 años sigue siendo una pieza clave en el esquema, aportando jerarquía y experiencia a un plantel que combina juventud y talento. El objetivo para la próxima temporada está claro: mantener la hegemonía en España y dar el salto definitivo en Europa. Con un Lewandowski comprometido y motivado, y con el recuerdo de lo que dejó Xavi, el Barça tiene razones de sobra para soñar en grande.
Los números de Lewandowski en el FC Barcelona
Llegó en julio de 2022 a cambio de 45 millones de euros desde Bayern Múnich y hasta el momento disputó 147 partidos en los que convirtió 101 goles y repartió 20 asistencias. Además, lleva cinco títulos ganados con la camiseta del Barça.

