El joven español recibió algunos comentarios contundentes
Lamine Yamal irrumpió en el primer equipo del FC Barcelona hace ya dos temporadas con contundencia. Se convirtió, en muy poco tiempo, en la figura descollante de los culés y con apenas 17 años es el referente en ataque del equipo catalán. La presión parece no importarle, ante cada desafío difícil saca el pecho y se hace más grande al punto de ser la figura en partidos contra Real Madrid por La Liga o en la Champions League.
Pero no todos están de acuerdo con eso en el fútbol de más alto nivel y hay quienes se animan a decir que Yamal no es el fenómeno que parece ser. "Lamine es un jugador con mucha calidad, que puede mejorar mucho aún, pero no le veo con la brillantez de un fenómeno", mencionó Fabio Capello, ex entrenador del Madrid.
%uD83D%uDEA8%uD83C%uDF99%uFE0F| Fabio Capello (ex-Italian coach): "I don't think Lamine Yamal can reach Messi or Maradona, because they had immense brilliance. He'll be a star in the future, he could win a Ballon d'Or, all of that, but he doesn't have the genius that the two of them had." #fcblive pic.twitter.com/CDTx87frLT
— BarçaTimes (@BarcaTimes) April 21, 2025
El italiano habló de la aparición del extremo español y le respondió a aquellos que lo comparan con Lionel Messi en su etapa en el FC Barcelona: "Messi o Maradona hicieron cosas que nadie puede imaginar. Eran unos cracks mundiales. Realmente, a Lamine no puede compararles con ellos dos y en el futuro tampoco lo veo".
El ex entrenador profundizó en su punto de vista y hasta metió a Cristiano Ronaldo en la discusión: "Hablo de imaginación y de brillantez. Cristiano Ronaldo también fue un jugador muy importante, con unas cifras impresionantes y que marcó goles muy importantes, pero no lo puedo comparar ni con Messi ni con Maradona. Es cierto que Lamine es muy joven y que tiene margen de mejora, pero esa brillantez especial la tienen muy pocos".
Aun así, Capello siempre que pudo, destacó a Lamine Yamal como un gran jugador y que es de su agrado por la gran determinación que tiene el joven para ir hacia adelante. Aunque suene controversial, el italiano cerró con un inesperado elogio: "En una votación del Balón de oro, ahora mismo votaría a Lamine en primera posición".