El presidente le tiró con cargamento pesado al Bilbao
Es casi un hecho que FC Barcelona incorporará a Nico Williams en este mercado de pases y estará disponible para el inicio de la temporada. Esa duda radica, principalmente, en la negativa de dejar salir al jugador por parte del Athletic Bilbao, aunque si el Barça ejecuta la cláusula de recisión de 62 millones de euros, la historia se acaba.
Justamente ese es el principal problema ahora mismo, porque según fuentes españolas, Athletic Bilbao llevará a La Liga y la RFEF su inquietud al entender que el conjunto culé no cumpliría con la regla 1:1 de control económico de LaLiga, clave para poder abordar fichajes como el del extremo internacional.
%uD83D%uDEA8 Barça president Joan Laporta: "I don't understand why Athletic Bilbao wants to speak about Barça with La Liga. I don't think it's appropriate, but that's their problem". pic.twitter.com/RN3rRdLBVm
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) June 25, 2025
"Somos unos clubes con una historia muy amplia. No entiendo las reacciones que están teniendo. Con todo el respeto, cada uno que se ocupe de lo suyo. No entiendo que vaya a hablar del Barça a LaLiga, no creo que corresponda. Ellos sabrán lo que hacen", fueron algunas de las palabras de Joan Laporta sobre el tema.
El presidente del Barça también habló de la situación del club con respecto al mercado pasado, donde no pudieron fichar a Williams: "Entiendo que en estos momentos podemos fichar con normalidad, cumpliendo con unos parámetros, que es lo que estamos haciendo. Ficharemos lo que queremos fichar e inscribirlos".
A su vez, expresó que no existe una mala relación entre FC Barcelona y Athletic Bilbao, como en algún momento se pensó. "No tenemos mala relación con el Athletic. En estos últimas años ha habido una serie de malos entendidos e incidentes, pero no creo que por este motivo se pueda decir que tenemos mala relación", mencionó.