El jugador habló con la directiva y comunicó su decisión
Hansi Flick ya puso en marcha la preparación para la próxima temporada después de lo que fue una campaña con vuelta a la gloria para el FC Barcelona después de mucho tiempo. Los títulos de la Supercopa de España, Copa del Rey y La Liga dejaron muy buenas sensaciones junto a las semifinales de la UEFA Champions League, aunque la eliminación significó un duro golpe, no opaca la actuación del Blaugrana.
Joan García fue la primera cara nueva que se sumó al plantel para ser titular, por encima de Marc André Ter Stegen y Wojciech Szczesny para Hansi Flick. Pero el mercado de fichajes recién empieza y el FC Barcelona quiere acelerar por el viejo anhelo que no pudo concretar en el mercado de fichajes anterior.
El nombre es nada menos que el de Nico Williams. Hace unas semanas el jugador desestimó la propuesta de Bayern Múnich porque su intención es jugar en el Barcelona y, de acuerdo a lo que informó Edu Velasco en El Chiringuito, Nico le avisó a la directiva sobre su deseo de jugar en el Barça.
%uD83D%uDEA8"NICO WILLIAMS ya le ha comunicado al ATHLETIC que quiere jugar en el BARÇA"%uD83D%uDEA8
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) June 24, 2025
%uD83D%uDC49Información de @evelascojr.
%uD83D%uDD19@10JoseAlvarez ya adelantó que esto ocurriría esta semana.
%uD83D%uDD34https://t.co/7zeNx8tIOj https://t.co/34iiKyzCAu pic.twitter.com/q3FVMF7jMY
"El Athletic ya es conocedor en estos momentos de la decisión de Nico Williams de jugar en el Barça la próxima temporada. Ya está comunicado y el club lo sabe. El Athletic no le va a poner ningún tipo de traba al chico, simplemente que el Barça pague su cláusula de rescisión íntegramente", fue lo que dijo Velasco.
El periodista no descartó que Athletic Bilbao haga un intento más por retenerlo, pese a que significaría algo utópico: "El Athletic se guarda la baza de intentar convencerle, pero la decisión está más que tomada y comunicada, así que ahora depende de lo que tarde el Barça en pagar esa cláusula".
El próximo paso a seguir es la ejecución de la cláusula por parte de Nico Williams, lógicamente sustentada por el dinero del FC Barcelona. En la semana se habían reunido Deco y el agente del futbolista, que cumplió su parte comunicándole al Athletic su deseo de emigrar al Barça.