Lamine Yamal y el mayor miedo de todos: no quiere ni verlo en el FC Barcelona

Lamine Yamal y el mayor miedo de todos: no quiere ni verlo en el FC Barcelona

El delantero teme su regreso al club...

Jueves 27 Nov 2025
Leandro Rodríguez
porLeandro Rodríguez
Jefe de redacción de Bitbol

 Desde hace un tiempo, Hansi Flick vive una crisis inesperada en el FC Barcelona. El entrenador alemán, que revolucionó el equipo en la temporada pasada, se encontró con problemas de distinto índole en este nuevo ciclo y la realidad es que algunos no los logra resolver. En lo que respecta a lo deportivo, el rendimiento del equipo decreció notablemente y el nivel de algunos futbolistas roza lo lamentable. 

Sin embargo, lo más relevante es que el vestuario del FC Barcelona se tornó incontrolable para el alemán y principalmente por Lamine Yamal. El delantero español vive su peor momento desde que juega en el FC Barcelona. Su vida mediática creció a pasos agigantados, los escándalos fuera del campo son cada vez más usuales y eso acabó afectando su fútbol. 

Yamal no es el de antes.

Yamal no es el de antes.

El punto es que, de momento, Hansi Flick ha buscado protegerlo de todas las formas posibles, algo que ya no alcanza porque los focos de conflictos son muchos al mismo tiempo. Y el cóctel para Flick es descomunal porque además de no poder controlar el vestuario, los resultados del equipo son negativos en todos los partidos importantes.

Con ese contexto, en los últimos días surgió desde Francia que Luis Enrique evalúa dejar el Paris Saint Germain porque quiere volver al FC Barcelona lo antes posible. El entrenador español entiende que FC Barcelona tiene una camada de futbolistas impresionantes y pretende dirigirlos en el corto plazo. 

De hecho, a lo largo de este ciclo en PSG, Luis Enrique habría intentado fichar futbolistas como Pedri, Gavi, Fermín y hasta Eric García, pero no tuvo éxito. La proyección que hace Luis Enrique es que FC Barcelona tiene un plantel para dominar el fútbol por muchos años y no quiere perder esa oportunidad. 

Luis Enrique.

Luis Enrique.

La cuestión es que de acuerdo a El Nacional, Lamine Yamal no quiere ni pensar en un regreso de Luis Enrique porque considera que es un entrenador mucho más duro y exige al máximo tanto dentro como fuera del campo de juego.

"Su historial en el club y su carácter fuerte lo colocan como la alternativa más segura si se produce un cambio. Su llegada promete disciplina, estructura y resultados rápidos. Sin embargo, no todos los jugadores están entusiasmados con la idea...", marcó el medio catalán citado.

Por último, El Nacional señaló: "Lamine Yamal se ha mostrado reticente. El crack ha oído hablar de la mano dura que representa el asturiano. Algo que podría alterar la libertad que hoy disfruta en el vestuario. Su rutina, su manera de entrenar y de relacionarse dentro y fuera del campo podrían verse completamente modificadas. Algunos compañeros comparten cierta inquietud. Saben que un cambio de técnico conlleva ajustes, exigencias y nuevas reglas...".

Lo cierto es que Yamal no quiere saber nada con Luis Enrique por su forma de dirigir y manejar los vestuarios, recordando que llegó a tener conflicto con Lionel Messi.

Ver más: FC Barcelona lo humilló y Vitor Roque tiene su venganza: "Quieren pagar 50 millones"

Esta nota habla de: