El capitán merengue estará fuera por mucho tiempo
El Clásico del domingo dejó sensaciones de todas las tonalidades para el Real Madrid. Por un lado, la alegría inmensa de haber ganado el duelo ante FC Barcelona después de ser derrotado en todos los enfrentamientos de la temporada pasada y, además, que sirva para ser el único líder de LaLiga con cinco puntos de diferencia con el Barça. Por el otro, el tenso momento de Vinicius Junior con Xabi Alonso tras su salida del campo, el tumulto entre futbolistas de ambos equipos sobre el final y una dolencia de Carvajal, dejaron un mal sabor de boca.
"Tras las pruebas realizadas a nuestro capitán Dani Carvajal por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado la presencia de un cuerpo libre articular en la rodilla derecha. Carvajal será sometido a una artroscopia", informó el Real Madrid mediante un comunicado el día de ayer. El capitán debía pasar por una cirugía que hoy tuvo confirmación.
"Nuestro capitán Dani Carvajal ha sido intervenido hoy con éxito mediante artroscopia en la rodilla derecha. La operación ha sido llevada a cabo por el doctor Manuel Leyes bajo la supervisión de los Servicios Médicos del Real Madrid. Carvajal comenzará los trabajos de recuperación en los próximos días", explicó el conjunto de la capital.
Lo cierto es que esta intervención le provocó a Dani Carvajal un tiempo de baja estimado de dos o tres meses, según informó El Partidazo de COPE. El lateral derecho español apenas disputó 9 partidos en lo que va de 2025 y serán los únicos hasta 2026.
%uD83D%uDEA8 Informa @AranchaMOBILE
— El Partidazo de COPE (@partidazocope) October 27, 2025
%uD83E%uDD15 Carvajal, lesionado. Tiene un cuerpo libre articular en la rodilla derecha
%uD83E%uDDB5 Tendrán que hacerle una artroscopia
%u23F3 Estará entre 2 y 3 meses de baja
%uD83D%uDCFB #PartidazoCOPE pic.twitter.com/IFL0UAbd3Z
Carvajal retornó este año de la lesión del ligamento cruzado que sufrió a fines de 2024. Estuvo muchos meses de baja y logró disputar apenas 9 partidos en este año, pero el partido ante FC Barcelona lo alejará nuevamente del campo de juego y se cree que en enero, con optimismo, pueda volver.
Dani Carvajal había sido uno de los protagonistas de la trifulca que se armó en el final de El Clásico por gestos hacia Lamine Yamal. "Hablas mucho, hay que hablar menos, tienes que hablar menos", le dijo el capitán del Madrid al joven del FC Barcelona, que después terminó discutiendo con Vinicius Junior y Thibaut Courtois.

