El conjunto culé sigue con las malas noticias
La visita a Londres dejó un saldo más negativo que la goleada por 3-0. FC Barcelona cayó ante Chelsea FC en Stamford Bridge en lo que fue un partido para el olvido que dejó preocupación en el equipo de Hansi Flick. La expulsión de Ronald Araújo en el primer tiempo cuando los culés caían por 1-0 desencadenó en la derrota estrepitosa que terminó siendo. Ahora el Barça cayó a los puestos de clasificación a los playoffs de la UEFA Champions League a falta de tres jornadas para la finalización de la fase de liga.
Pero la goleada ante el Chelsea no fue lo único ni lo peor que dejó la noche londinense del martes. Stamford Bridge terminó siendo el escenario de una película de terror en la que FC Barcelona sufrió la baja de Araújo para el próximo partido de Champions, pero también la de una de sus figuras para las próximas dos semanas.
Es que en el medio del partido, Fermín López sufrió una dolencia que lo obligó a abandonar el campo de juego y Hansi Flick lo sustituyó a los 61 minutos y en su lugar ingresó Andreas Christensen para organizar la defensa, que quedó a la deriva.
Luego de dos días, el conjunto catalán confirmó el grado de la lesión de Fermín López y el tiempo que estará de baja. "Fermín tiene una pequeña lesión en el sóleo de la pierna derecha y el tiempo de recuperación aproximado será de dos semanas", informó FC Barcelona mediante una publicación en su cuenta de X.
Comunicado médico%u2757
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) November 27, 2025
Fermín tiene una pequeña lesión en el sóleo de la pierna derecha y el tiempo de recuperación aproximado será de dos semanas pic.twitter.com/svNcnqDkbI
De esta manera, Fermín López se perderá, al menos, cuatro partidos consecutivos. Su tiempo de baja estimado es hasta mediados de diciembre, por lo que no estará disponible para los duelos ante Alavés, Atlético de Madrid, Real Betis y Eintracht Frankfurt, por Champions.
Se cree que el joven español regresará a las canchas para el 13 de diciembre ante Osasuna en el Camp Nou. Esta baja es de peso para el Barça porque Fermín se convirtió en uno de los mejores valores de la plantilla de Hansi Flick en el último tiempo. En esta temporada ya disputó 13 partidos en los que logró convertir 7 goles y repartir 4 asistencias.

