El brasileño está próximo a salir del conjunto merengue
"Rodrygo es jugador del Real Madrid y hablaré con todo el mundo en el Real Madrid. Se lo merecen y lo necesitamos. es un jugador increíble; lo necesitaremos. No voy a descubrir yo el jugador que es Rodrygo. Tenemos que conocernos", dijo Xabi Alonso apenas fue presentado como nuevo entrenador del Real Madrid. El delantero brasileño quedó relegado al banco de los suplentes con Carlo Ancelotti y la llegada del español le abría una puerta que entusiasmaba al futbolista con mayor cantidad de minutos en campo.
La realidad fue otra. Rodrygo continuó siendo segunda opción aunque Xabi Alonso le dio oportunidades, pero nunca fue lo que él esperaba. El brasileño siempre arranca los partidos sentado en el banco de los suplentes y en ocasiones, como en El Clásico, tiene la chance de jugar. Lo cierto es que el ex Santos FC está cansado y una salida es algo probable a esta altura.
En el último mercado coqueteó con la chance de salir al Manchester City pero nunca existió una oferta formal para analizar y se quedó. A su vez, Arsenal FC estuvo interesado en contratarlo y optó por reforzar su ataque únicamente con Viktor Gyökeres.
En las últimas horas se conoció que también el Chelsea FC está tras sus pasos, pero que uno de los destinos más concretos puede ser Tottenham. Informó Mundo Deportivo que los Spurs esperan acercar una oferta de 80 millones de euros al Real Madrid para llevarse definitivamente a Rodrygo en junio de 2026.
El brasileño tiene contrato con el conjunto merengue hasta junio de 2028. Real Madrid no corre contra el tiempo y, más bien, lo puede utilizar a su favor si así lo requiere. Rodrygo no está contento con su tiempo de juego y una salida en enero es factible, siempre y cuando el Madrid reciba una oferta similar a la que quiere proponer Tottenham.
En lo que va de la temporada, Rodrygo vio actividad en 13 partidos y logró repartir dos asistencias nada más. Además, su tiempo de juego bajó considerablemente y apenas acumula 359 minutos, lo que se traduce a un promedio de un poco más de 27 minutos por encuentro.

