La lesión de Endrick lo obligó a quedarse: tenía nuevo equipo en la Liga

La lesión de Endrick lo obligó a quedarse: tenía nuevo equipo en la Liga

Su traspaso estaba hecho pero se tuvo que quedar en el Madrid

Por: Juan Cruz GuevshenianMartes 5 Ago 2025

 La estadía de Endrick en el Real Madrid sin dudas no fue lo que el brasileño esperaba. Carlo Ancelotti lo relegó al banco de los suplentes durante gran parte de la temporada pasada y cuando le tocó jugar, se terminó lesionando de gravedad y se perdió el FIFA Mundial de Clubes. Contra Sevilla sufrió una lesión en el tendón de la corva que lo marginó hasta el torneo intercontinental, pero en Estados Unidos entrenó y se resintió.

Esa recaída de su lesión le provocó una recuperación de entre ocho y diez semanas, algo que además de privarlo de la actividad en el campo de juego, le frustró un traspaso que ya estaba hecho y que al brasileño le convenía mucho en sus aspiraciones por jugar el Mundial de 2026.

Ese traspaso era hacia la Real Sociedad como cedido, pero debido al tiempo de recuperación que tiene Endrick, la operación se cayó y se quedará en Real Madrid para su rehabilitación. La oportunidad para el brasileño era muy buena para sus metas a futuro.

Endrick no pudo ir a Real Sociedad

Endrick no pudo ir a Real Sociedad

"Para ser honesto, lo que más me pasa por la cabeza es que tengo miedo de no estar en la Copa del Mundo de 2026. Estoy preocupado porque mi sueño es estar en el Mundial. Es difícil incluso hablar de eso. Quiero ayudar a Brasil a ganar su sexto Mundial. Soy sincero, tengo miedo", había dicho Endrick hace algunos meses sobre su situación en Real Madrid.

En la temporada pasada vio acción en 37 partidos con la camiseta del Real Madrid, pero traducido a minutos, es un promedio de poco más de 22 minutos por juego. Su papel fue rotundamente secundario con Carlo Ancelotti en el banco.

La llegada de Xabi Alonso suponía que Endrick iba a retomar el protagonismo con el que llegó desde Palmeiras, pero su recaída en la lesión truncó todas las posibilidades. Además, en el Mundial de Clubes surgió la figura de Gonzalo García, que tapará ese hueco que deja el brasileño.

"Es muy difícil estar en el mejor club del mundo, con los mejores jugadores del mundo y no jugar casi nunca, no puedo seguir así. No tengo oportunidades, y las veces que tengo oportunidades, estoy obligado a todo para estar en la Selección de Brasil...", dijo Endrick, a quien le preocupa seriamente su tiempo de juego.

Ver más: Dibu Martínez se marchó llorando de Aston Villa, pero tuvo el peor final de todos

Esta nota habla de: