El alemán está cada vez más lejos del Barça
Después de una temporada a puro título del FC Barcelona, Hansi Flick puso mano dura en las decisiones de cara a un nuevo inicio. El alemán sentó las prioridades y, dentro de ellas, no aparece el nombre de Marc-André ter Stegen, que está cada vez más lejos de continuar su carrera en La Liga después de que una lesión lo haya marginado de la titularidad.
En primera instancia, Hansi Flick pidió que el Barça vaya por Joan García, arquero de RCD Espanyol, que terminó siendo comprado por 25 millones de euros para alegría del entrenador. El objetivo es que García sea el arquero titular, por lo que restaba saber quien sería el suplente entre Wojciech Szczesny y Ter Stegen.
FC Barcelona tomó una decisión que coloca al polaco como primera alternativa y relega al ex Bourssia Monchengladbach a buscarse una salida. Hoy, en sus redes sociales, el Barça confirmó que le renovó el contrato a Szczesny hasta junio de 2027, es decir, por dos temporadas más.
La historia no ha terminado: Tek 2027 %uD83E%uDDE4 pic.twitter.com/n6NTL1zoRA
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) July 7, 2025
"Nadie me ha hablado de esto... pero no me preocupa demasiado. Sé que estaré en el Barcelona el año que viene", dijo Ter Stegen en una conferencia de prensa cuando fue convocado con la selección de Alemania, pero los planes del entrenador fueron diferentes.
Hace algunas semanas se informó que Galatasaray le había hecho una propuesta que el arquero alemán rechazó, por lo que su futuro es una incógnita y deberá buscar un equipo en el cual seguir su carrera, a menos que está dispuesto a aceptar su lugar de tercer guardameta.
Tiempo después, se especuló con una oferta del AS Mónaco, que logró la cesión de Ansu Fati desde el FC Barcelona y, además, firmó a Paul Pogba en su vuelta al fútbol.

