La advertencia de Deco para Lamine Yamal y Nico Williams: "El Barça no es..."

La advertencia de Deco para Lamine Yamal y Nico Williams: "El Barça no es..."

El director deportivo culé envió un mensaje para las dos estrellas

Por: Juan Cruz GuevshenianDomingo 22 Jun 2025

FC Barcelona está trabajando seriamente en la incorporación de Nico Williams a la plantilla para el comienzo de la nueva temporada. Aunque el conjunto blaugrana conformó un ataque sensacional con Raphinha, Robert Lewandowski y Lamine Yamal, la idea de Hansi Flick es renovarlo con la incorporación del joven de Athletic Bilbao para que el brasileño se desempeñe como enganche.

De esta manera, tanto Nico Williams como Lamine Yamal alternarían sus lugares en ambas bandas para terminar de darle la verticalidad contundente que precisa Hansi Flick para su equipo. El FC Barcelona ya sabe del interés de Williams de unirse al club, pero Deco le mandó un mensaje claro tanto a él como a su amigo Yamal.

"Su amistad es un plus, claro... pero este no es un club de amigos: estamos aquí para trabajar y ganar", mencionó Deco en una entrevista con La Vanguardia. Es que Nico Williams y Lamine Yamal son muy amigos y se los ha visto juntos todo el tiempo que pueden compartir en la selección de España.

"El nombre de Nico ya estaba sobre la mesa la temporada pasada, la idea de ficharlo siempre ha estado ahí", siguió el director deportivo del FC Barcelona que también reconoció que la temporada pasada intentaron fichar a Williams, pero no se llegó a buen puerto.

 "Para fichar a un jugador hay que seguir los pasos correctos. Primero hablas con su agente, luego hablas de situaciones contractuales y luego miras si su club requiere la cláusula o está abierto a negociar.- En el caso de Nico es muy claro, tiene una cláusula", cerró Deco.

La cláusula de Nico Williams en el Athletic de Bilbao es de 58 millones de euros y también fue pretendido por el Bayern Múnich, pero rechazó la posibilidad de mudarse a Alemania porque su único interés es unirse al FC Barcelona.

Ver más: Lo buscó Chelsea FC, pero se lo lleva el Liverpool: pagarán más de 40 millones

Esta nota habla de: