Fue figura del Atlético de Madrid pero rescindirá su contrato
Atlético de Madrid no cerró una buena temporada con la eliminación en fase de grupos del FIFA Mundial de Clubes 2025. Comenzó en muy buena forma la campaña 2024/25, pero a medida que fue transcurriendo el tiempo se desinfló y fue perdiendo todo el protagonismo que lo caracterizó siempre. En La Liga finalizó tercero, se fue eliminado en octavos de final de la Champions y perdió en semifinales de la Copa del Rey para terminar una nueva temporada sin títulos.
Es por eso que el Cholo Simeone salió fuerte al mercado y ya incorporó a Matteo Ruggeri, Thiago Almada, Alex Baena y Johnny Cardoso, todo por más de 100 millones de euros, pero también el argentino está tratando de depurar el plantel y las bajas no tardarán en llegar.
La primera de todas es la de Saúl Ñíguez, que tiene contrato hasta junio de 2026, pero Diego Simeone no lo tendrá en cuenta y el español rescindirá su contrato para irse a Turquía en busca de nuevos horizontes.
Saúl Ñíguez se va del Atleti.
Saúl salió a préstamo la última temporada al Sevilla en lo que ya significó un mensaje de Diego Simeone. En su retorno, el Cholo no lo utilizará y Ñíguez eligió no cumplir su contrato hasta junio de 2026 y marcharse a Turquía para ser nuevo futbolista del Trabzonspor.
En Atlético de Madrid debutó en la temporada 2011/12 y desde allí disputó 427 partidos con la camiseta del colchonero, donde consiguió seis títulos, entre ellos, dos veces la UEFA Europa League. Además, convirtió 48 goles y repartió 26 asistencias.
%uD83D%uDCA3%uD83D%uDEA8 BREAKING - More Confirmation: Atlético Madrid are finalizing the contract termination of Saúl Ñíguez after 17 years at the club.
— Atletico Universe (@atletiuniverse) July 20, 2025
Saúl will meet with the club tomorrow before heading to Turkey to begin a new chapter at Trabzonspor.
Saga over.
[%uD83C%uDF96%uFE0F: @medinamarca, @marca] pic.twitter.com/4Uq9do5fpi
Actualmente, Saúl Ñíguez es el octavo futbolista con mayor cantidad de partidos en la historia del Atlético de Madrid. De sus compañeros actuales, solo Jan Oblak, Koke y Antoine Griezmann lo superan.

