El presidente del FC Barcelona quiere seguir al mando...
"Está claro, me gustaría presentarme a las próximas elecciones porque considero que estamos haciendo muy buen trabajo y el proyecto merece tener continuidad. Hemos conseguido combatir esta campaña de desprestigio que hemos vivido. Veo que estamos trabajando muy bien. El club cada vez está mejor organizado. Piensa de donde venimos y ahora donde estamos. Podemos estar satisfechos que hemos salvado el club, lo hemos salvado económicamente...", fueron las palabras de Joan Laporta, hace unas semanas para confirmar que se presentará para la reelección en FC Barcelona.
Sin embargo, Laporta entiende que para ganar la elección y asegurarse el triunfo, necesita un golpe de efecto importante y eso puede ser el fichaje de Julián Álvarez. FC Barcelona quiere quedarse con la figura del Atlético de Madrid y desde el club blaugrana proyectan que es el jugador perfecto para formar un tridente demoledor con Raphinha y Lamine Yamal.
FC Barcelona cree que si hay que hacer un esfuerzo económico debe ser por el argentino, que además es valorado por su perfil bajo dentro y fuera del campo de juego.
Julián, el objetivo del FC Barcelona.
A entender de Joan Laporta, un fichaje de Julián Álvarez sería la confirmación absoluta de que FC Barcelona está totalmente recuperado financieramente y que el proyecto deportivo atravesaría su mejor momento. La salida de Julián no será fácil. Atlético de Madrid pagó 90 millones de euros al Manchester City y tras el estallido de su rendimiento en LaLiga, los madrileños estarían pidiendo una cifra cercana a los 200 millones de euros, aunque en principio su objetivo es no venderlo.
El argentino es el objetivo principal pero se podría tener un plan secundario, donde aparecen Erling Haaland y Harry Kane, que increíblemente acaban siendo más factibles que Julián Álvarez por el presente del delantero del Atlético de Madrid.
"Yo estoy muy tranquilo. Siempre se habla, el año pasado también se hablaron muchas cosas. Recién arranca la temporada, mi foco está en ser mejor cada día, hacer lo mejor para el club, ayudar a mis compañeros y ganar acá...", explicó Julián tras ser figura contra el Real Madrid por LaLiga.
En esa misma línea, Álvarez agregó: "Era un desafío personal venir al Atlético de Madrid, quería un espacio que me dieran un lugar mejor para desarrollarme y para tratar de encontrar mi mejor versión, por eso fue la decisión. Ahora hay que seguir y ganar títulos acá...".
Joan Laporta sabe que las próximas elecciones son el paso definitivo para su gestión. El presidente quiere volver a construir un FC Barcelona exitoso y para eso, primero debe tener su triunfo en las urnas y en el voto de los hinchas.
¿Cómo es el contrato de Álvarez en Atlético de Madrid?
Julián firmó contrato hasta junio del 2030, siendo uno de los mejores pagos del club. Para Simeone es titular absoluto y líder del equipo. Su cláusula de salida es de 500 millones de euros.

