El delantero no quiso saber nada...
Desde hace años, FC Barcelona tiene un objetivo impostergable y no está vinculado a un título deportivo con el equipo de Hansi Flick. Para la directiva blaugrana, la misión es continuar liberando masa salarial para poder inscribir a los futbolistas que termina fichando en cada mercado de pases. En esta temporada, FC Barcelona ya tuvo problemas con Joan García y Marcus Rashford, pero en el año pasado, sucedió lo mismo con Dani Olmo y Pau Víctor.
En ese contexto, FC Barcelona tuvo una posibilidad tremenda de poder quitarse un contrato demoledor de encima: Robert Lewandowski. En una revelación inesperada, Lewandowski tuvo una oferta inmejorable para irse del FC Barcelona en la temporada pasada y se negó a aceptarla.
"Puedo explicar y revelar que hace un año recibió una propuesta de Arabia Saudí que le ofrecía 100 millones de euros por temporada. Por temporada. Y no quiso ir. Quería luchar por títulos importantes. Quería luchar por la Liga y por la Champions con el FC Barcelona y casi consiguió todos estos títulos", ha explicado su agente, Pini Zahavi, en una entrevista en el diario Fakt.
Lewandowski se quedó en FC Barcelona.
En esa misma línea, el representante de Lewandowski ha justificado la negativa del delantero: "A Lewandowski le importa mucho el lugar donde vive, y está encantado de vivir en Barcelona y de jugar en el FC Barcelona. Además, los clubs saudíes están desbordados de jugadores y casi no saben qué hacer. Hay un límite de fichas de jugadores extranjeros, y eso limita mucho las opciones. Pero, sin embargo, Lewandowski no quiso ir a Arabia. Podía, pero no quiso".
Esta decisión de Lewandowski va en misma sintonía que lo expresado hace unos meses en diálogo con la BBC: "Cuando veo que todavía no tengo que atrapar a los jóvenes, que son ellos los que todavía me tienen que atrapar a mí, quiere decir que la próxima temporada también puede ser muy buena. Todavía estoy aquí para demostrar lo mejor de mí mismo".
Por lo que se sabe, FC Barcelona estaba dispuesto a vender a Lewandowski en caso de llegar una oferta de Arabia Saudita porque el salario del polaco es de 33 millones de euros anuales. En aquel momento, Lewandowski dejó claro a la directiva que no quería irse del club y no iba a aceptar ninguna oferta.
El club que intentó ficharlo fue Al Hilal de Arabia Saudita, hoy por hoy, el más poderoso del país. De hecho, la información es que Simone Inzaghi se contactó con Lewandowski para convencerlo pero no hubo caso porque el delantero siempre tuvo definido que quiere jugar en FC Barcelona.

