El zaguero español explicó los motivos de su salida
La salida de Iñigo Martínez del FC Barcelona fue, quizás, uno de los hechos más sorprendentes del último período de transferencias. Nadie se esperaba una salida tan repentina de un pilar del Barça como terminó sucediendo. De un día para el otro, Martínez rescindió su contrato con el club mediante una cláusula que tenía en su contrato, armó sus valijas y se marchó a Arabia Saudita para firmar con el Al Nassr de Cristiano Ronaldo, quien a día de hoy es su compañero.
Lo cierto es que la salida de Iñigo Martínez ayudó a que FC Barcelona ajuste sus cuentas y pueda inscribir a los futbolistas para que estén disponibles en La Liga. Gracias a eso y otras salidas, Marcus Rashford y Joan García pueden ser parte del primer equipo actualmente. Pero Iñigo nunca habló sobre los motivos de su salida hasta que se expresó en El Partidazo de COPE.
"Es cierto que Hansi Flick me tenía mucho cariño, pero también sabía exactamente lo que aportaba al equipo, no solo dentro del campo, sino también fuera de él. Él me veía como una pieza clave, un elemento central en sus planes, así que cuando una parte de ese rompecabezas se desmoronó en el último momento, repentina e inesperadamente, era natural que sintiera alguna duda o confusión en esa situación", explicó Iñigo Martínez.
"Me consideraba una constante en el equipo, así que cualquier cambio le sorprendía un poco, lo cual es normal, así es el fútbol. Creo que la sorpresa vino, más que nada, de que se enterara mientras estaba en el avión. Sinceramente, no me atreví a decírselo de inmediato. Hubo momentos en que me dije: 'Mañana, se lo diré mañana'. Luego llegó el día siguiente y dije: 'Luego, ahora no'", mencionó el vasco sobre el momento en el que tuvo que comunicar su salida.
%uD83E%uDD14 Iñigo Martínez, sobre su salida del @FCBarcelona
— El Partidazo de COPE (@partidazocope) October 15, 2025
%uD83C%uDF99%uFE0F El futbolista del @AlNassrFC, en @partidazocope
%uD83E%uDDE9 "Para él era una pieza clave y cuando me voy se le rompe un poco el puzzle"
%uD83E%uDD72 "Ni me atrevía a decirle a Flick que me iba"
%uD83D%uDCFB #PartidazoCOPE pic.twitter.com/8aKwSQBeoD
"Fue un largo viaje después del último partido: varias horas en autobús, algunas paradas en gasolineras, luego al aeropuerto, y allí, de camino, hablé con su asistente y le dije que quería hablar con el entrenador porque tenía algo en mente que necesitaba decirle. Finalmente, decidí hablar con él en el avión. Y, efectivamente, la noticia lo pilló completamente desprevenido; una sorpresa, por supuesto, para él", sentenció Iñigo.
El español no se desentiende de la situación actual del Barça y confesó que continúa al tanto de sus ex compañeros. "Sigo viendo LaLiga, me gusta el fútbol, y el Barça está a solo dos puntos del Madrid. No tengo duda de que pelearán por los títulos", dijo.
También le preguntaron sobre el vestuario del Barça y una posible falta de liderazgo, pero fue contundente: "No, ni mucho menos. La defensa está bien cubierta, con mejores y peores momentos, también nos pasó en algunos momentos del año pasado. Es cierto que yo tenía un papel referente o de peso en el equipo, así lo sentía porque si alguna vez tuve que alzar la voz, lo hice, pero no creo que ahora falte liderazgo. El vestuario está unido y hay jugadores que cuando hay que estar, están".

