El brasileño terminó muy atrás en la lucha por el galardón individual
El Balón de Oro es el trofeo individual más grande al que un futbolista puede aspirar. El año pasado, Vinicius Junior estuvo muy cerca de conseguirlo, pero quedó en el segundo lugar, detrás de Rodri cuando parecía que él iba a ser el ganador. Como la información se filtró antes, Vini decidió no acudir a la ceremonia, para la cual había organizado una fiesta con muchos invitados porque creía que se iba a quedar con el premio.
"Lo haré 10 veces si es necesario. No están listos", publicó Vinicius Junior el mismo 28 de octubre que se conoció que Rodri se quedó con el Balón de Oro. Pero su temporada no fue como él esperaba y el Real Madrid terminó siendo el espectador de lujo de todas las conquistas del FC Barcelona a nivel nacional con Vincius Junior como protagonista principal.
Para esta gala, Real Madrid no envió a nadie y, lógicamente, Vinicius no viajó a París, a pesar de estar nominado al galardón que se entregará hoy en el Teatro de Chatelet. En la previa a la entrega del trofeo, la cuenta del Balón de Oro comenzó a lanzar los puestos del 30 en adelante, y Vinicius quedó muy relegado.
El delantero brasileño apareció ubicado en el puesto 16 entre los más votados al Balón de Oro. Pasó de ser segundo a retroceder 15 casilleros en la consideración de los votantes. La temporada irregular que disputó bajo las órdenes de Carlo Ancelotti le pasaron factura.
Ranked at the 16th place for the 2025 Men's Ballon d'Or!
— Ballon d'Or (@ballondor) September 22, 2025
Vinicius Jr.@realmadrid@CBF_Futebol#ballondor pic.twitter.com/SCAKZfWooy
Aunque ahora perdió un poco de protagonismo. Desde la llegada de Xabi Alonso al banquillo merengue, Vinicius bajó considerablemente su tiempo de juego y en los últimos enfrentamientos alternó titularidades con suplencias. Las veces que inició el partido, terminó saliendo por decisión del director técnico.
Muy lejos quedó el rendimiento superlativo que para muchos, incluidos él y el Real Madrid en su totalidad, era merecedor de un Balón de Oro. Si Vinicius Junior quiere volver a estar tan cerca de alcanzar la gloria con el máximo galardón individual, deberá mejorar, por lo menos, su tiempo de juego y junto a él su actuación dentro del campo.
Eu farei 10x se for preciso. Eles não estão preparados.
— Vini Jr. (@vinijr) October 28, 2024
El Mundial de Estados Unidos, México y Canadá en 2026 al final de la temporada aparece como el plato fuerte para coronar lo que desde ahora puede comenzar a armar. Vinicius debe remontar su rendimiento desde ahora si quiere aspirar al Balón de Oro de esta temporada, el cual puede coronar con una actuación sobresaliente en la cita mundialista.

