Los culés respiran a una semana del cierre del mercado...
El mercado de traspasos del FC Barcelona no podría ser de otra manera, más que agitado. El gran tropezón y mal trago que tuvo el equipo culé con el fichaje frustrado de Nico Williams, quien terminó renovando su contrato con Athletic Bilabao, significó un golpe bajo y muy fuerte. Pero el equipo de Hansi Flick se repuso rápidamente y consiguió a Marcus Rashford, que cumplió su sueño de vestir la camiseta blaugrana proveniente del Manchester United.
Los días continuaron y el mercado no se frenó. Una sorpresa enorme se produjo con la salida de Iñigo Martínez, quien rescindió su contrato y se marchó a Al Nassr en un movimiento que ayudó a que el Barça pueda seguir inscribiendo jugadores, pero al club todavía le faltaban más cupos y se fue ajustando.
Lo último que le faltaba era poder inscribir a Wojciech Szczesny, considerado como segundo arquero para Hansi Flick tras la llegada de Joan García y la lesión de Marc André ter Stegen. Para eso debía generar la salida de algún futbolista más y le llegó el momento a Iñaki Peña.
Szczesny será inscrito.
El portero español renovó su contrato con la institución hasta junio de 2029 y se marchará cedido al Elche, también disputando La Liga esta temporada. Peña ya emprendió viaje rumbo a Alicante para firmar el préstamo y de esa manera el FC Barcelona podrá cumplir con el Fair Play para poder inscribir a Szczesny.
Este movimiento favorece al FC Barcelona en todos los sentidos. De la misma forma en que puede inscribir al arquero polaco, Iñaki Peña se irá a sumar minutos a un equipo recién ascendido como el Elche, donde sabe que tendrá mucha exigencia todos los partidos.
%uD83D%uDEA8%uD83D%uDFE2%u26AA%uFE0F Elche and Barça are checking documents for Iñaki Peña deal to be done on loan.
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) August 25, 2025
Peña signs new deal at Barça for next three years ahead of Elche move sealed. pic.twitter.com/XrFEP8ZEdE
De esta manera, Hansi Flick podrá trabajar con tres arqueros bien definidos. Joan García, recientemente incorporado al club, será el titular, Wojciech Szczesny el suplente y como tercera opción aparece Ter Stegen, que se está recuperando de una nueva operación en la espalda y estará disponible a comienzos de noviembre.

