El Cholo pierde un futbolista fundamental en su ciclo
Cada vez que pudo, Cholo Simeone elogió su personalidad, admiró su historia de vida y la forma en la que se sobrepuso a los golpes que recibió desde su infancia. En 2015, Atlético de Madrid lo fichó por pedido del entrenador argentino y desde entonces, Ángel Correa hizo una carrera descomunal en el club español.
A pesar de la inmensa cantidad de fichajes que hizo Atlético de Madrid en estos años, Ángel Correa supo mantenerse en competencia interna y siempre fue una pieza importante para Simeone. Sin embargo, luego de una década siendo atlético, Correa tomó la decisión de soltarle la mano al Cholo Simeone porque jugará en Tigres de México.
Correa se fue llorando del Atlético de Madrid.
Esto dejó de ser una versión porque tras el triunfo de Atlético de Madrid contra Real Betis por 4-1 en el Wanda Metropolitana, Ángel Correa usó sus redes sociales para informar que se marcha del club luego de diez años defendiendo los colores.
%u2764%uFE0F%u200D%uD83E%uDE79 pic.twitter.com/Pv5s76Xoqi
— EmilioJuarez (@EmilioJuarez96) May 18, 2025
"Hoy viví mi último partido en casa con esta camiseta que tanto amo. No fue un día más, fue un cúmulo de recuerdos, emociones y gratitud. Gracias al club, a mis compañeros y a esta afición increíble que siempre me hizo sentir uno más. Me llevo cada aplauso, cada ovación y cada momento en el corazón. Siempre estaré agradecido por todo lo que viví en el Atleti. Gracias por tanto...", expresó Correa en su comunicado.
Tigres de México pagará alrededor de 8 millones de dólares por el traspaso de Ángel Correa, recordando que todavía tenía contrato hasta junio del 2026 con el Atlético de Madrid. Además de ello, Tigres le daría un contrato similar al que tiene en España, que actualmente es de 3.5 millones de euros anuales.
Hace unos días, el presidente de Tigres, Mauricio Culebro, confirmó el interés del club por el delantero argentino del Atlético de Madrid, por lo que la negociación es oficial: "Es una opción entre muchas que tenemos. Es un gran jugador, al que todo el mundo quisiera tener". El punto es que ya estaría todo pactado y esta despedida la acaba de confirmar por completo.
"Ángel es un emblema del Atlético de Madrid. La gente lo quiere y le tiene mucho afecto. Él representó al Atlético de Madrid de la mejor manera y aunque tuvo partidos mejores y peores, siempre mostró su compromiso. Como es lógico, siempre quiso jugar más. Es un jugador que, cuando entra, ha demostrado todos estos años ser resolutivo y nos da muchísimas cosas. El compromiso que ha tenido con el club en estos años ha sido notable", sostuvo hace unas semanas Simeone en rueda de prensa.
Para Tigres, el fichaje de Correa pasaría a ser uno de los más importantes de su historia, aunque no superaría los 13 millones de dólares que pagó hace un tiempo por Fernando Gorriarán, que estaba en Santos Laguna.
Ángel Correa en Atlético de Madrid
Correa llegó al Atlético de Madrid en 2015 y nunca más se fue del club. Acumula 448 partidos, 85 goles y 63 asistencias. Ganó una Liga, una Europa League y una Supercopa de Europa.

