Flick tiene un escándalo en FC Barcelona: "No lo apoyaron en el Balón de Oro"

Flick tiene un escándalo en FC Barcelona: "No lo apoyaron en el Balón de Oro"

El clima interno del equipo no sería el mejor...

Lunes 13 Oct 2025
Leandro Rodríguez
porLeandro Rodríguez
Jefe de redacción de Bitbol

 Desde hace algunas semanas, FC Barcelona bajó considerablemente su rendimiento, fue goleado por el Sevilla, no pudo ganarle al Paris Saint Germain y como era lógico, el aire de crisis se instaló rápidamente. El equipo no estuvo a la altura en determinados momentos límites y los cuestionamientos comenzaron a aparecer con naturalidad. Llamativamente, la baja de rendimiento colectivo se dio luego del Balón de Oro y por primera vez puede haber una explicación.

El periodista francés, Romain Molina reveló que Flick tiene un problema interno importante en FC Barcelona porque se dio una situación complicada con Lamine Yamal y Raphinha, y justamente por el Balón de Oro que entregó France Football. 

El padre de Lamine y un reclamo polémico.

El padre de Lamine y un reclamo polémico.

Dicho problema tendría como protagonista al padre de Lamine Yamal, que semanas antes de la entrega del Balón de Oro pidió una reunión con los directivos del FC Barcelona y decidió mostrar su enojo para con ellos. "No es justo que Lamine no reciba suficiente apoyo en la carrera por el Balón de Oro...", fue la frase que soltó el padre de Yamal en la reunión. 

A partir de ese momento, la postura del club cambió drásticamente y empezó a impulsar mediáticamente la posibilidad de que Yamal fuera el ganador del Balón de Oro. El punto es que esa frase del padre de Yamal llegó al vestuario del FC Barcelona y no cayó nada bien en la mayoría de los futbolistas. 

De hecho, no se descarta que la relación entre Raphinha y Yamal no sea la mejor porque el joven futbolista español estaría muy influenciado por su padre. "Fui a la gala del Balón de Oro y no gané ningún premio, pero para mí asistir era importante. Estar entre los diez o veinte mejores jugadores del mundo ya es una suerte. Los premios individuales no lo son todo en el fútbol. Con todo lo que he vivido en mi carrera profesional, estar en la gala para mí ya es una victoria. Uno de mis mayores triunfos en mi carrera...", explicó Raphinha luego del Balón de Oro.

La postura del padre de Yamal fue distinta porque al salir de la ceremonia, no se guardó nada: "Creo que este ha sido el mayor, no quiero decir robo, pero un daño moral a un ser humano. Lamine Yamal es el mejor futbolista del mundo, con diferencia, pero con mucha diferencia y no lo digo porque sea mi hijo. Sino porque es el mejor jugador del mundo".

En los últimos días, Yamal fue vinculado con un posible traspaso al Paris Saint Germain y con una oferta de 400 millones de Arabia Saudita. En FC Barcelona creen que puede ser producto de su entorno.

Ver más: Es la figura del momento en Argentina y Simeone lo quiere en Atlético de Madrid


Esta nota habla de: