Flick está hundido y no imaginó ese final: fue operado y no juega más hasta 2026

Flick está hundido y no imaginó ese final: fue operado y no juega más hasta 2026

El entrenador del FC Barcelona y un golpazo...

Martes 23 Sep 2025
Leandro Rodríguez
porLeandro Rodríguez
Jefe de redacción de Bitbol

 FC Barcelona recibió el primer golpe certero de la temporada. Hansi Flick siempre supo que podía ser un problema, pero no imaginó que podía llegar a este final para Gavi. El mediocampista de 21 años vuelve a estar lesionado y no jugará más en lo que resta del 2025 porque fue operado para conservar el menisco de la articulación. Los especialistas entendieron que era la mejor decisión para un futbolista que aún tiene por delante una carrera larga pero optando por una recuperación más lenta. 

"El jugador del primer equipo Pablo Páez Gavira (Gavi) se ha sometido a una artroscopia para solucionar la lesión en el menisco interno. Se ha procedido a suturarlo con el fin de preservar el menisco. El tiempo de recuperación se estima en torno a 4-5 meses...", fue el comunicado del FC Barcelona e impactó de lleno en el ánimo de los hinchas y del plantel profesional. 

Gavi es uno de los jóvenes más importantes que tiene el FC Barcelona y si bien esperaban que se perdiera algunos partidos, no imaginaron jamás que iba a poder volver recién a comienzos del 2026. Por lo que se pudo saber, los cirujanos se quedaron impactados al abrir la rodilla del futbolista español: tanto cartílago como ligamentos estaban afectados, por lo que la operación fue más exhausta

La prioridad en FC Barcelona no solo es acompañar Gavi en la recuperación sino también ayudar al jugador a fortalecerse mentalmente porque estaría hundido. El objetivo inmediato de Gavi es comenzar la recuperación pero sin acelerar los tiempos. En ese contexto, Gavi sabe que deberá estar bien físicamente en 2026 para volver al FC Barcelona, pero principalmente para jugar el Mundial 2026 con la Selección de España. 

Gavi es constantemente citado por De La Fuente y es posible que vaya a la Copa del Mundo. No obstante, ahora tendrá meses de inactividad donde puede perder el puesto en el equipo español. 

Los últimos años de Gavi han sido muy duros porque ya se ha perdido más de 60 partidos en su carrera por lesiones de rodilla tras romperse el ligamento cruzado anterior en 2023. Desde entonces, Gavi siempre ha tenido lesiones colaterales y esta es una de las más duras que ha sufrido.  

En este tiempo que estará fuera de los campos de juego, Gavi se perderá toda la fase inicial de la Champions League, el clásico ante Real Madrid, las fechas de Eliminatorias UEFA para la Copa del Mundo 2026 y la proyección que se hace es estar disponible para unos hipotéticos octavos de final de Champions League, en febrero del 2026.

Ver más: Cuando Vinicius juega al fútbol, es crack: el golazo que inventó contra Levante

Esta nota habla de: