El entrenador no quiere saber nada con venderlo...
"Cuando veo que el equipo mejora día a día, pienso que eso es lo que realmente quiero. Estoy aquí, en este club increíble, para ayudar a estos jugadores a mostrar su mejor versión. Así que trabajaremos duro e intentaremos jugar al máximo nivel. Se trata de trabajar fuerte y hacerlo juntos, para demostrar el gran equipo que somos. Es genial tener a estos jóvenes jugadores a ese nivel...", fue la reflexión que hizo Hansi Flick luego de una tremenda temporada en la que FC Barcelona estuvo al borde de un triplete histórico. La eliminación en Champions League todavía cicatriza y es por eso que Flick piensa en el próximo equipo.
El objetivo de Hansi Flick es mantener, en lo posible, toda la base del equipo de la última temporada y agregarle algún refuerzo de alta jerarquía para potenciar y tener variantes en los momentos límites. Sin embargo, este deseo de Flick atenta contra el objetivo de la directiva, que es vender algunos futbolistas medianamente importantes para equilibrar las finanzas de la institución.
Flick impidió que Fermín sea vendido.
En ese contexto, la directiva había declarado como transferible a Fermín López. El mediocampista había sido vinculado a equipos como Paris Saint Germain y otros clubes de la Premier League, entre los que aparecían el Manchester City y Chelsea. La idea era tratar de conseguir alguna oferta por 70/80 millones de euros.
El punto es que Hansi Flick se enteró de esto y frenó todo por completo. El entrenador alemán se reunió con los altos mandos del club y les pidió quitar a Fermín de la lista de transferibles porque a su entender, es un futbolista intocable.
Fermín se queda en FC Barcelona.
Desde el club entendieron los motivos de Hansi Flick y finalmente respetaron su exigencia, por lo que Fermín López no se irá del FC Barcelona. De hecho, se cree que Flick le dará más protagonismo todavía en la próxima temporada.
En su momento, Fermín fue consultado por los modos de Flick y no se guardó nada: "El entrenador tiene gran parte de culpa de este momento. Desde que llegó nos ha ayudado mucho y hemos mejorado en todo. Somos muy fuerte pese a ser prácticamente los mismos. Estamos haciendo un gran trabajo. Hay jugadores muy jóvenes y el entrenador nos da mucha confianza y seguridad a la hora de jugar...".
En la última temporada, Fermín jugó 46 partidos, marcando ocho goles y dando once asistencias. En la mayoría de los partidos comenzó como suplente pero fue uno de los primeros en ingresar.

