El delantero tiene lealtad absoluta con los suyos...
Luego de ganar LaLiga, la Copa del Rey, la Supercopa de España y haber ganado todos los clásicos jugados contra Real Madrid en la temporada, FC Barcelona y Joan Laporta tenían un solo objetivo: llegar a un acuerdo con Lamine Yamal para renovar su contrato. Luego de meses negociando, FC Barcelona finalmente anunció la extensión del vínculo de su estrella hasta la temporada 2031.
"El FC Barcelona y Lamine Yamal han llegado a un acuerdo para la renovación de su contrato, que le vinculará con el Club hasta el 30 de junio de 2031. El jugador ha firmado su nuevo contrato en las oficinas del club en un acto con el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, el vicepresidente primero, Rafa Yuste y el director deportivo del club, Deco", confirmó la institución en un comunicado divulgado en sus canales oficiales.
Para FC Barcelona esto era fundamental porque Paris Saint Germain seguía de cerca esta situación ya que pretendía ficharlo por 250 millones de euros y un contrato de 50 millones por temporada. No obstante, FC Barcelona cumple con la misión que tenía desde hace meses.
Sin embargo, luego de firmar el contrato, Lamine Yamal tomó una decisión que sorprendió a todos los presentes porque FC Barcelona le pidió usar la 10, en la próxima temporada. La respuesta de Yamal fue categórica: "Hasta que no se vaya Ansu Fati, no quiero saber nada del número 10. Es mi amigo...".
Yamal y Fati.
Actualmente, Ansu Fati está negociando su traspaso al Mónaco por una temporada a préstamo pero no hay nada cerrado y técnicamente, el dorsal 10 sigue en poder de Fati. La respuesta también involucra a terceros en esta historia. Nike quiere que el dorsal 10 sea para Lamine Yamal, porque el nombre del futbolista del momento y el número más deseado, incrementarían de forma impresionante la venta de camisetas. En la empresa creen que el 10, en la espalda de Fati, está siendo desperdiciado.
El análisis que hacen en Nike, basándose en sus estadísticas, es que el dorsal 10 del FC Barcelona dejó de ser pedido por los hinchas y siempre es un factor determinante en la venta final. Para FC Barcelona, la combinación del 10 y Yamal, sería perfecta desde muchos aspectos que incluyen al marketing y al merchandising.
Lo cierto es que, de momento, Lamine Yamal no acepta el dorsal 10 del FC Barcelona y solo la usará cuando Ansu Fati ya no esté presente en el club blaugrana.
¿Cómo es el nuevo contrato de Yamal en FC Barcelona?
Yamal recibirá 15 millones de euros netos por temporada, más una prima de renovación de 25 millones de euros, que se desglosa en 5 millones de euros por temporada, es decir que su salario total será de 40 millones de euros brutos (unos 20 millones netos) por temporada. Su contrato es hasta 2031 y tiene bonus deportivos por ganar el Balón de Oro, Champions League y Bota de Oro.