Al cuadro culé le ofrecieron un mediocampista francés que la rompe en la Serie A.
El mercado de pases de enero se acerca a toda velocidad y en Europa ya comienzan a moverse las primeras fichas pensando en una segunda mitad de temporada que promete ser frenética. Los grandes clubes del continente empiezan a poner sobre la mesa nombres de posibles incorporaciones, y la tensión aumenta a medida que se acerca el inicio oficial del período de transferencias. En este contexto, el FC Barcelona vuelve a aparecer en la escena luego de un inicio de campaña irregular y de un resultado que encendió todas las alarmas.
El cuadro culé, que venía de recuperarse lentamente de un mal momento económico, atraviesa un presente financiero que, sin ser ideal, le permite evaluar la llegada de algún refuerzo puntual. Y hoy, tras la dura caída por 3-0 ante el Chelsea en la Champions League, desde el entorno del club surgió una recomendación que podría influir en la planificación deportiva. El golpe europeo dejó expuestas falencias en el mediocampo, y para muchos, el equipo necesita músculo y recorrido cuanto antes.
Brazilian agent André Cury, a close ally of FC Barcelona, advises the club to sign 26-year-old Atalanta midfielder Ederson as their next key acquisition, estimating a transfer fee of %u20AC30-40 million-potentially negotiable as his contract nears expiration, down from Atalanta's... pic.twitter.com/zWYtzkM4SV
— FC Barcelona News (@FCBarcelonaSpot) November 28, 2025
Quien tomó la palabra fue el agente brasileño André Cury, reconocido representante y figura cercana a distintos movimientos históricos del club. El agente, que actualmente representa a Estevão del Chelsea, habló en Què T'hi Jugues! y no dudó en sugerir un nombre que, en su opinión, encaja a la perfección en el proyecto azulgrana. Con experiencia llevando operaciones importantes y vínculos directos en el mercado sudamericano y europeo, su declaración cayó con ruido en Barcelona.
Cury no sólo recomendó un jugador, sino que explicó por qué cree que el Barça debería avanzar rápidamente en su contratación. El brasileño, que reconoció haber sido pieza clave en las llegadas de Arturo Vidal y Paulinho, aseguró que existe un perfil en el mercado que hoy encaja mejor que nunca en el equipo catalán. Y ese nombre es el de Éderson, mediocampista de 26 años que se desempeña en la Atalanta, un futbolista con características físicas que, según él, el club necesita urgentemente.
"Un jugador que creo que se puede adaptar muy bien al sistema de juego, aportar mucho físico y mucho recorrido, es Éderson, que juega en Atalanta. Es una oportunidad porque está en el final de contrato. Atalanta no ha querido venderlo pese a recibir ofertas muy altas. En esta ventana del mercado de fichajes de invierno o de verano harán la operación", aseguró Cury, dejando claro que considera que el momento es ahora para avanzar por el brasileño.
El agente profundizó en la situación contractual del mediocampista, señalando que la Atalanta podría verse obligada a negociar en los próximos mercados. Según su visión, el club italiano ya sabe que corre el riesgo de perderlo libre y que deberá tomar una decisión pronto. Por eso, para Cury, el Barça está ante una ventana de oportunidad única y difícilmente repetible al corto plazo. La convicción del representante generó debate entre los especialistas que siguen el día a día azulgrana.
Éderson ofrecido al FC Barcelona
Para reforzar su postura, Cury añadió otra frase que resonó fuerte entre los dirigentes y en los medios catalanes. "Le falta poco para terminar el contrato, podrían llegar a rebajar a la mitad su precio, entre 30 o 40, pero es un jugador espectacular que tiene de los mejores números de Europa en su posición. Antes la Atalanta pedía entre 60 y 75 millones de euros", explicó, dejando claro que el Barça podría obtener a un mediocampista de élite por un costo notablemente inferior al habitual.
Ver más: Decisión tomada: Real Madrid le comunicó al Liverpool sus intenciones con Konaté
El nombre de Éderson ya circula en los pasillos del club, aunque todavía no hay una postura oficial respecto a si la dirección deportiva avanzará o no por el brasileño. Lo cierto es que, tras el tropiezo en Champions y con un mercado que promete ser intenso, el Barça analiza todas las opciones posibles para reforzar un mediocampo que necesita renovación y energía. Y mientras enero se acerca, la recomendación de Cury se suma a una lista cada vez más larga de decisiones clave que deberá tomar el club en los próximos meses.
Los números de Éderson en Atalanta
El mediocampista brasileño de 26 años llegó al conjunto italiano en la temporada 2022-23, procedente del Salernitana. Con la camiseta de la Dea lleva disputados, 149 encuentros, en donde marcó 14 goles y asistió a sus compañeros en 4 oportunidades. Se consagró campeón de la Europa League.

