El equipo culé puede meter un bombazo en semanas
La actualidad de Ronald Araújo en FC Barcelona se tomó un tinte impensado para todos hace algunas semanas. Su expulsión en el primer tiempo ante Chelsea FC por le UEFA Champions League derivó en algo mucho peor que la goleada por 3-0 que se llevó el Barça de Stamford Bridge. El uruguayo, que ya era objeto de críticas por malos rendimientos, fue el blanco del malestar de los fanáticos culés que le hicieron saber en redes sociales que era el culpable de otra derrota.
Los futbolistas no son máquinas y en su humanidad a Ronald Araújo este escenario le afectó tanto que no se sintió emocionalmente apto para volver al campo de juego. El uruguayo tomó la decisión de ponerle un punto final, que se puede transformar en suspensivos, a su ciclo como jugador del FC Barcelona y, de momento, no volverá a vestir la camiseta del elenco catalán.
Para FC Barcelona también supone un gran problema la ausencia de un jugador como Ronald Araújo. Vale recordar que en el último mercado de pases, el Barça perdió a Iñigo Martínez, que rescindió su contrato de un día para el otro y dejó un espacio irreemplazable hasta el momento en la defensa del equipo de Hansi Flick.
Todo este contexto hace que el Barça necesite salir a buscar el reemplazo que no encontró de Iñigo Martínez y el que necesitará para tapar la ausencia de Araújo. Según informó Ekrem Konur, la carpeta del club español tiene como uno de los nombres importantes a seguir el de Marc Guehi, defensor central del Crystal Palace que acaba contrato a final de temporada.
Marc Guehi, el apuntado por FC Barcelona
El zaguero inglés estuvo a minutos de firmar su traspaso al Liverpool FC en el último día del mercado de transferencias anterior, pero una falla del Crystal Palace en conseguir a su reemplazo hizo que la operación se cayera y el capitán tomó la decisión de no renovar su vínculo una vez que termine.
Esto abre dos puertas. La primera es que, quien quiera fichar a Guehi en enero oferte menos de los 40 millones de euros que le iba a pagar el Liverpool en agosto y negocie comprarlo a mitad de temporada. La segunda, más afín al Barça, es buscar firmar un precontrato en enero para que Guehi llegue como agente libre al club en julio de 2026.
Esta situación que vive Ronald Araújo y que lo afecta tanto a él como al FC Barcelona, puede desencadenar en un fichaje de lujo para el club, que necesita de manera urgente solucionar sus problemas defensivos. Desde la salida de Iñigo Martínez, la irregularidad en el rendimiento se apoderó de la zaga entera.

