Los culés quieren retener al inglés...
"Creo que es un club donde los sueños de la gente se hacen realidad. Ganan grandes títulos y lo que representa el club significa mucho para mí. Se siente como estar en casa y ese fue un gran factor en mi decisión. Es un club familiar, la gente está cómoda aquí, y es un buen lugar para que los buenos jugadores muestren su talento", dijo Marcus Rashford después de ser presentado como nuevo futbolista del FC Barcelona. El delantero inglés llegó para cumplir su sueño de pequeño.
Su salida del Manchester United no fue del todo buena por su relación con Ruben Amorim, quien decidió abrirle las puertas para que salga de Old Trafford y así desembocó en Aston Villa durante el último semestre de la temporada pasada. Para esta nueva campaña, el entrenador portugués tampoco puso trabas para su salida y Rashford terminó en donde siempre quiso jugar.
FC Barcelona logró cerrar una cesión hasta junio de 2026 con opción de compra a cambio de 30 millones de euros por la ficha de Marcus Rashford. Pero en el último mercado, el Barça tuvo problemas para inscribir a sus futbolistas e Iñigo Martínez tuvo que rescindir su contrato para marcharse al Al Nassr, así los culés podían cumplir con el Fair Play Financiero.
Es por eso que, de acuerdo a la información de SPORT, el FC Barcelona tiene un plan para poder fichar a Rashford sin tener que pagar 30 millones de euros. El club catalán entiende que está en una postura de poder negociar con el Manchester United una rebaja de esa cláusula que se fundamenta en la intención de los Red Devils de deshacerse del delantero de manera definitiva.
Marcus Rashford, MVP ante Newcastle
Rashford aceptó negociar y rebajar su salario para poder cumplir su sueño de vestir la camiseta del FC Barcelona. Actualmente percibe un salario de 14 millones de euros y sus rendimientos están conformando al cuerpo técnico y a los fanáticos. El Barça no descarta que, una vez llegada a su fin la cesión actual, intenten negociar otro préstamo para después buscar su adquisición total.
FC Barcelona apuesta a la buena predisposición tanto de Marcus Rashford como de Manchester United para llegar a un acuerdo con un precio menor a esos 30 millones de euros de su opción de compra.
El delantero inglés llegó y se adaptó de gran manera al equipo de Hansi Flick. Aunque en los primeros partidos le costó amoldarse al planteo del alemán, comenzó a encajar bien y en sus primeros 10 partidos logró anotar 3 goles y repartir 5 asistencias. Le dio el triunfo al Barça ante Newcastle en la primera fecha de Champions League y fue ganador del MVP del partido.

