El entrenador quiere cumplir su deseo de tenerlo en el Barça
Es un hecho que Hansi Flick le cambió la cara por completo al FC Barcelona. Desde la salida de Luis Enrique en junio de 2017, el conjunto culé perdió el rumbo y no lo encontró sino siete años después. Campañas vergonzosas en Champions League derivaron en participaciones en la UEFA Europa League que ni siquiera pudo ganar. El entrenador alemán le devolvió la identidad a los culés con muchos chicos de La Masía que se fortalecieron en un contexto para nada sencillo. Pero la mano de Hansi también estuvo en los refuerzos.
Para la temporada pasada, Hansi Flick pidió efusivamente a Dani Olmo, que terminó llegando aunque tuvo problemas con la inscripción a LaLiga. El español se convirtió en pieza clave durante la última campaña para los éxitos del Barça, que esta vez fichó a Joan García, Marcus Rashford y Roony Bardghji. El portero inició de maravilla hasta su lesión, el inglés es de los goleadores del plantel y el joven sueco todavía se adapta.
Si es evidente que el ojo de Hansi Flick no suele fallar. El Barça marcha segundo en LaLiga pero el andar es regular, salvo por algún tropezón como contra Real Madrid. Tanto el entrenador como el club quieren seguir por esa senda y el próximo objetivo es un hombre que supo ser de la Casa Blanca: Martin Odegaard.
Martin Odegaard
De acuerdo a la información del medio inglés Football Insider, Hansi Flick es un gran admirador de Martin Odegaard y quiere ficharlo para FC Barcelona. Desde España saben que no será sencillo porque Arsenal FC no está dispuesto, hasta el momento, a soltar al volante noruego. El Barça considera que un movimiento puede costar cerca de 80 millones de euros.
Aunque ahora está lesionado y en los últimos meses estuvo más tiempo fuera del campo que dentro, Odegaard no deja de ser un futbolista sensacional y determinante. A sus 16 años fue comprado por el Real Madrid y luego de muchas cesiones terminó siendo vendido a los Gunners en agosto de 2021 a cambio de 35 millones de euros.
Hasta el día de la fecha, Odegaard disputó 205 partidos con la camiseta del Arsenal FC. En ese período anotó 41 goles y repartió 40 asistencias para sus compañeros, lo que deja ver su gran influencia en los buenos resultados del equipo inglés. También es cierto que las lesiones lo castigaron y se perdió casi 40 partidos con los Gunners.

