El polaco se marchará y el Barça quiere un bombazo
FC Barcelona tomó la decisión de ponerle un punto final al ciclo de Robert Lewandowski a final de temporada, cuando su contrato con el club llegue a su fin. El polaco llegó en 2021 procedente del Bayern Munich con la maleta cargada de goles y alegrías que los culés disfrutaron y continuarán haciéndolo hasta junio de 2026. Las lesiones durante el último año relegaron al delantero a un lugar fuera del verde césped y la subida en el rendimiento de Ferrán Torres hizo que su ausencia se notara en menor medida.
El conjunto culé todavía extraña las épocas doradas de Lewandowski, que ante Sevilla FC falló un penal que derivó en una derrota abultada y luego se lesionó. En ese contexto, el club decidió no renovarle su contrato y ya busca alternativas para fichar en el mercado de verano de 2026, en el que no quiere perder el poderío en ataque que tanto le costó conseguir.
La lista de reemplazantes es larga y hay muchos que están aptos para rendir con la camiseta del FC Barcelona, pero en las últimas horas la información entusiasma a los culés. De acuerdo a lo que contó SPORT, el Barça tiene entre sus opciones el fichaje de Harry Kane desde el Bayern Munich.
Harry Kane
El delantero inglés tiene una cláusula de rescisión de 65 millones de euros y, según la información de SPORT, ve con buenos ojos un posible movimiento a España para vestir los colores blaugranas. A sus 32 años, Harry Kane atraviesa un gran momento en su carrera, donde lleva anotados 25 goles en sus últimos 20 partidos.
Las comparaciones con Robert Lewandowski parecen inevitables porque se trata de un traspaso del artillero del Bayern Munich. En aquel momento, el polaco llegó en libertad de acción después de haberse consagrado campeón de la UEFA Champions League con el equipo Bávaro y con Hansi Flick como entrenador.
FC Barcelona sabe que lo difícil será cumplir con la regla del 1:1. En la lista de opciones, el primer nombre que figura es el de Julián Álvarez, pero el conjunto español sabe de su altísima cotización, que puede entorpecer la llegada del argentino, así como la de Erling Haaland, a quien el Manchester City no quiere soltar.

