El portugués se sinceró y fue sorprendente en sus declaraciones
FC Barcelona no tuvo una buena tarde en Andalucía y se llevó una derrota por goleada ante el Sevilla FC del Estadio Ramón Sánchez Pizjuán. Después de 10 años, el conjunto nervión pudo vencer al Barça en La Liga y fue con un contundente 4-1 que llenó de dudas a los culés que, además, venían de perder como locales ante el Paris Saint-Germain por Champions League. Hansi Flick hiló dos derrotas consecutivas y el cotejo del domingo fue uno de los peores desde que inició su ciclo al mando del equipo.
Esta última semana mostró que las conjeturas que se hicieron del FC Barcelona que fundamentaban la supremacía absoluta de los culés, no era cien por ciento cierta. El Barça dejó ver falencias en la marca por adelantar las líneas en todas las jugadas y Sevilla FC se lo hizo pagar caro en tres de los cuatro tantos que le marcó.
Ante esta situación, desde las altas jerarquías del FC Barcelona mostraron su preocupación y el que salió a hablar fue Deco, ex futbolista de la institución y actual director deportivo. "No somos tan magníficos o tan exuberantes como la gente nos pintó la temporada pasada. Somos un gran equipo cuando trabajamos, estamos todos a una y somos capaces de sacrificarnos por el compañero", declaró el portugués ante 'Catalunya Radio'.
"Cuando somos así, somos un equipo muy difícil de batir. Pero si nosotros creemos que tenemos la calidad por delante del trabajo, tenemos un problema", expresó Deco con preocupación. El mensaje del portugués va directamente para los futbolistas e impacta en la actitud.
La sensación después de la derrota ante PSG fueron la de un equipo inferior, pero que con las ausencias de Joan García y Raphinha podía suceder el escenario de una derrota, pero lo ocurrido en el Sánchez-Pizjuán dejó realmente preocupado al Barça, que fue sumamente inferior a un Sevilla FC que las últimas dos temporadas estuvo avocado a pelear por no descender.
%uD83D%uDDE3%uFE0FDeco: "No somos tan magníficos o tan exuberantes como la gente nos pintó la temporada pasada
— Som I Serem FCB (@Somhiseremfcb) October 7, 2025
Somos sí un gran equipo cuando trabajamos, cuando estamos todos a una
Si nosotros creemos que tenemos la calidad por delante del trabajo, tenemos un problema" pic.twitter.com/3oroJ7AS5e
Tras la fecha FIFA que se disputará este fin de semana, el FC Barcelona tendrá la chance de revertir su imagen ante Girona el 18 de octubre y tres días más tarde recibirá al Olympiakos de Grecia por la tercera jornada de la fase de liga de la UEFA Champions League para enderezar el rumbo hacia los octavos de final.

