El polaco se irá de España y tiene un nuevo pretendiente
El ciclo de Robert Lewandowski en FC Barcelona está cada vez más cerca de llegar al final. El delantero polaco tiene contrato vigente hasta junio de 2026 y, no solo no hay negociaciones en marcha para renovar, sino que el club decidió no hacerlo y optar por buscar una variante para el proyecto deportivo a futuro. El delantero atraviesa un momento físico complicado que lo mantiene al margen de las canchas por las recurrentes lesiones.
A su vez, el polaco le dio todo el poderío ofensivo que se imaginó el Barça cuando lo contrató en julio de 2022. En 156 partidos con la camiseta del conjunto culé, Robert Lewandowski lleva anotados 105 goles que reflejan un promedio de 0.67 de efectividad. Las lesiones lo atacaron en el último tiempo y su lugar fue ocupado por Ferrán Torres en el once inicial.
A raíz de esto y sumado a que sus 37 años entran en la ecuación del futuro, FC Barcelona tiene planeado encontrar un reemplazo porque dejará que Lewandowski abandone el club como agente libre. En ese contexto, al polaco le comenzaron a caer algunas ofertas que parecen irrechazables.
Su objetivo es mantenerse en el fútbol de Europa y cerrar su carrera en el Viejo Continente en lugar de marcharse a Arabia Saudita. De acuerdo a Daily Star, Manchester United quiere fichar a Lewandowski cuando acaba su contrato y el delantero dijo que sí.
%uD83D%uDEA8 %uD835%uDDD5%uD835%uDDE5%uD835%uDDD8%uD835%uDDD4%uD835%uDDDE%uD835%uDDDC%uD835%uDDE1%uD835%uDDDA: Manchester United manager Ruben Amorim is interested in signing 37-year-old Barcelona and Poland striker Robert Lewandowski next summer.
— Transfer News Live (@DeadlineDayLive) October 22, 2025
The club has received fresh encouragement a deal can be done, and the player has already "said yes".
He will become a... pic.twitter.com/foYjpTjGnL
El polaco no ve con malos ojos emigrar hacia la Premier League, que recientemente criticó por las contrataciones que realizan. "En la Premier League pagan mucho. Ves a los jugadores que compran a precios muy altos cuando ni siquiera tienen una buena temporada", dijo ante los micrófonos de Times Sport.
Lo cierto es que no es la primera vez que los rumores de una posible llegada a Manchester United están relacionados con Robert Lewandowski. Cuando todavía era futbolista de Borussia Dortmund, en el año 2012, los Red Devils quisieron ficharlo: "Dortmund no quería venderme. Porque sabían que si me quedaba podrían ganar más dinero y que podría esperar quizás uno o dos años más. Pero es cierto que le dije que sí al Manchester United".

