El equipo culé volvió a sumar de a tres
El FC Barcelona de Hansi Flick no le quiere perder pisada al Real Madrid en La Liga. En Asturias, derrotó por 3-1 al Real Oviedo en el Carlos Tartiere para quedar como segundo en el campeonato a dos unidades de la Casa Blanca, que es el único que ganó los seis partidos jugados del torneo. Aunque comenzó perdiendo, el equipo culé mostró su carácter y dio vuelta el resultado.
El partido no comenzó fácil para el FC Barcelona que perdió todo el primer tiempo tratando de encontrar su juego. Todas las acciones ofensivas que generó con peligro, fueron desactivadas por Aarón Escandell, que tapó todo lo que le tiraron. Marcus Rashford y Ronald Araújo fueron víctimas de las espectaculares respuestas del arquero.
Para peor suerte del Barça, en una jugada aislada, Joan García salió a cortar un pelotazo largo y en vez de lanzarla afuera, quiso dar un pase al medio, pero se equivocó. El arquero quedó muy lejos del arco y desde casi la mitad de la cancha, Alberto Reina le pegó a la pelota sin controlar y clavó un golazo espectacular para sorpresa de todos.
¡GOLAZO DE REAL OVIEDO!
— DSPORTS (@DSports) September 25, 2025
Joan García salió lejos, entregó mal y Reina remató de larga distancia para poner el 1-0 sobre Barcelona. #LaLigaEnDSPORTS#RealOviedoBarça pic.twitter.com/arsB06fokQ
Tras la finalización de la primera parte con la ventaja para el Real Oviedo, Hansi Flick sacó a Marc Casadó de la cancha y puso en su lugar a Frenkie De Jong, que le cambió la ecuación al equipo. Con él en cancha, el equipo culé comenzó a encontrar la fórmula con al que llegó al empate.
Tras un tiro de esquina, la pelota le quedó a Ronald Araújo y el uruguayo no dudó en hacer de atacante para desbordar dentro del área y lanzar un centro por bajo que Ferrán Torres punteó y Eric García terminó empujando al fondo del arco para sentenciar el 1-1.
¡CON SUSPENSO, LLEGÓ EL EMPATE DE BARCELONA!
— DSPORTS (@DSports) September 25, 2025
Ronald Araújo desbordó por izquierda, Escandell le tapó el remate a Ferrán Torres y Eric García la empujó debajo del arco para el 1-1. #LaLigaEnDSPORTS#RealOviedoBarça pic.twitter.com/CS9yGvnKwv
Minutos más tarde, FC Barcelona logró convertir el segundo gol. Robert Lewandowski entró en lugar de Raphinha y en una de sus primeras intervenciones, metió un cabezazo furioso tras un exquisito centro de Frankie De Jong. La pelota pegó en el travesaño y entró bajo la atenta mirada de Aaron Escandell, que nada pudo hacer en esta ocasión.
Ya en los minutos finales, el Barça se dispuso a liquidar las acciones desde un tiro de esquina. Marcus Rashford lanzó el envío al área y Ronald Araújo saltó más alto que todos para meter el cabezazo goleador que sentenció el 3-1 del equipo culé en Asturias.
¡RONALD ARAÚJO ENCAMINA LA VICTORIA DE BARCELONA!
— DSPORTS (@DSports) September 25, 2025
El defensor uruguayo se impuso en las alturas y, con una gran cabezazo, puso el 3-1 ante Real Oviedo.#LaLigaEnDSPORTS#RealOviedoBarça pic.twitter.com/LBmCqlzgg0
De esta manera, el FC Barcelona no le pierde pisada al Real Madrid, que es el único en haber logrado puntaje perfecto en las primeras seis jornadas de La Liga. El Barça está segundo con 16 puntos, dos menos que la Casa Blanca, con quien se enfrentará dentro de un mes.

