El entrenador alemán hizo una autocrítica
FC Barcelona no pasó un buen momento en el mercado de transferencias antes de comenzar esta temporada. Muchos desperfectos económicos hicieron que el club tenga que hacer malabares para poder fichar en primera instancia y luego inscribir con éxito a los futbolistas para que puedan disputar LaLiga. En el medio, Iñigo Martínez tuvo que rescindir su contrato abruptamente y se marchó al Al Nassr para liberar masa salarial e Iñaki Peña salió cedido al Elche de un día para el otro.
Finalmente el Barça logró su objetivo e inscribió a todos los futbolistas disponibles para que puedan comenzar la temporada al mando de Hansi Flick, que estuvo activo en el mercado. Su primera petición fue la de incorporar a Joan García, arquero del RC Espanyol, para que sea titular, lo que suponía una suplencia de Marc André Ter Stegen.
Al portero alemán no le gustó mucho la idea de pasar de ser titular a tercera opción y, en el medio, se sometió a una operación de espalda que lo tendrá de nuevo en el terreno de juego a fin de año. El FC Barcelona vio truncado su objetivo de vender a Ter Stegen para liberar masa salarial y dependían de que se presente su informe médico.
Hasta que Ter Stegen no entregó ese informe, el club le abrió un expediente disciplinario en donde hasta le habían quitado la capitanía. Una vez que el alemán cumplió con las órdenes, todo volvió a la normalidad y pudo ser inscrito en la lista de buena fe para jugar en LaLiga, pero no fueron tiempos fáciles.
Hansi Flick habló del tema después de algunos meses y fue autocrítico con todo lo que sucedió al rededor de su compatriota y dirigido. "¿Si siempre se llevó de la mejor manera todo lo relacionado con la comunicación? Creo que hay mucho que mejorar, incluso por mi parte", se hizo cargo.
"Con Joan García tenemos un portero muy joven y talentoso, que ya está en un nivel muy alto, y entre todos decidimos que esa debía ser la apuesta de futuro del Barcelona. Por lo tanto, estaba claro cuál iba a ser nuestra forma de proceder", explicó Hansi Flick a Sports BILD sobre la decisión de traer al ex guardameta del Espanyol para que sea titular.
El técnico alemán hace autocrítica en lo relacionado con el expediente disciplinario abierto al portero de Mönchengladbach y es firme con su decisión sobre Joan García https://t.co/v1zZOOI1xq
— Culemanía (@culemanias) October 1, 2025
Aquella decisión fue la que no cayó bien en Ter Stegen, que en conferencia de prensa mientras estaba con la Selección de Alemania se expresó confundido: "Nadie me ha hablado de esto... pero no me preocupa demasiado. Sé que estaré en el Barcelona el año que viene".

