El defensor decidió no jugar más al fútbol...
Cuando FC Barcelona lo fichó, fue una ruptura de mercado absoluto porque los grandes clubes de Europa pretendían tenerlo. Sin embargo, el club blaugrana decidió pagar 40 millones de euros y se quedó con su pase. El punto es que con el correr de los años, la imagen, el nivel y la consideración de Samuel Umtiti se fue deteriorando a pasos agigantados. Y con ese contexto, Joan Laporta no dudó en rescindirle el contrato.
"FC Barcelona y Samuel Umtiti han llegado a un acuerdo para la desvinculación del contrato que el jugador tenía con el club hasta el final de la temporada 2025/26. El FC Barcelona expresa su agradecimiento a Umtiti y le desea suerte y éxitos en el futuro. Umtiti cierra una etapa de siete años como futbolista azulgrana, aunque este último curso ha estado jugando en la Serie A con el Lecce en condición de cedido", fue el comunicado de FC Barcelona para anunciar la ruptura contractual.
Umtiti se retiró del fútbol.
Tras ello, Umtiti rompió el silencio hace unos meses y confesó: "En FC Barcelona pasé cuatro años en prisión, no solo a nivel deportivo, sino también en la vida cotidiana. Al principio, después de mi mudanza a España, me sentí apreciado y jugué a un buen nivel. Entonces empecé a sentir desconfianza, me sentí mal y me di cuenta de que ya nadie creía en mí. Nadie creía en mí...".
No obstante, la situación que vivió Umtiti en los últimos meses fue devastadora. A principios del 2018, el defensor francés sufrió una lesión de rodilla antes del Mundial y optó por posponer la intervención quirúrgica para poder disputar la cita en Rusia 2018. Esta decisión, aunque le permitió ser campeón del mundo, tuvo consecuencias: 18 lesiones en siete años y 170 partidos perdidos entre clubes y selección.
Umtiti esperaba que con este mercado de pases abierto y con una edad aceptable todavía, iba a recibir alguna oferta, pero eso no sucedió. El francés tuvo cero ofrecimientos y por lo que se pudo saber, definió su retiro del fútbol profesional.
Umtiti analizó que es prácticamente imposible volver a jugar a principios del 2026 y con una inactividad tan profunda. El cierre del mercado en todo el mundo y la imposibilidad de fichar con algún club, fue el detonante. Su precio era de dos millones de euros.
¿Cómo era el contrato de Umtiti con FC Barcelona?
En 2022, FC Barcelona extendió el contrato de Umtiti hasta 2026 y con una rebaja salarial importante. Sin embargo, el club no quería pagar más el salario del francés y cortó el acuerdo.

