FC Barcelona lo dejó libre y la rompió en Brasil: toda Europa lo quiere fichar

FC Barcelona lo dejó libre y la rompió en Brasil: toda Europa lo quiere fichar

El Barça se lo sacó de encima y ahora la rompe

Por: Juan Cruz GuevshenianViernes 19 Dic 2025

 Durante los últimos años, FC Barcelona no se caracterizó por hacer buenos negocios. La salida de Neymar Jr al Paris Saint-Germain por más de 200 millones de euros le dejó una buena cifra al conjunto culé para encontrar un reemplazante a su altura, algo que jamás sucedió. Primero pagaron 150 millones por el fichaje de Ousmane Dembélé que no la pasó para anda bien en el Camp Nou y terminó encontrando su lugar en el mundo una vez que se marchó del Barça. Philippe Coutinho fue otro ejemplo de una mala inversión.

En enero de 2018, FC Barcelona le pagó 135 millones de euros al Liverpool FC por la totalidad del pase del brasileño, que hizo agua y terminó saliendo cedido hasta marcharse por 20 millones al Aston Villa. Los culés no tuvieron suerte con los negocios, pero tampoco los han ayudado y, en muchas ocasiones, tomaron pésimas decisiones.

En febrero de 2020, FC Barcelona recibió a Santiago Ramos Mingo, que se marchó con el pase en su poder de Boca Juniors y fue a parar al Barça B. Allí permaneció dos años y pese a sus condiciones y gran proyección, lo dejaron libre y se fue al OH Leuven de Bélgica. Allí comenzó su resurgir.

Tras una cesión y venta a Defensa y Justicia, el argentino pegó el salto al Bahía de Brasil a cambio de 4.35 millones de euros y allí se transformó en figura. De acuerdo a la información de Sport, varios equipos de Europa vieron el nivel del argentino y se pelean por ficharlo en el mercado de enero.

Santiago Ramos Mingo

Santiago Ramos Mingo

Ramos Mingo llegó a Bahía en enero de 2025 y en tan solo un año casi triplicó su valor de mercado. De acuerdo a Transfermarkt, su ficha cuesta 11 millones de euros, algo que para el humilde conjunto brasileño significa una ganancia monstruosa.

Southampton y Olympique de Lyon preguntaron por Ramos Mingo a mitad de año, pero Bahía optó por quedárselo. Para el mercado de enero, Sport informó que tanto PSV como Besiktas están interesados en comprarlo. El equipo brasileño hizo una campaña de antología y terminó tercero en el Brasileirao, lo que le permitirá jugar la Copa Libertadores de 2026.

Ver más: Manchester City tenía un acuerdo pero el United se lo quiere robar: 75 millones

Esta nota habla de: