Con doblete de Raphinha los culés vencieron al Osasuna y se alejan del Real Madrid.
FC Barcelona recibió al Osasuna por la decimoséptima fecha de La Liga. El equipo de Flick necesitaba sumar de a 3 para seguir sacándole ventaja al Real Madrid, antes del comienzo de la fecha los culés le sacaban 4 unidades de diferencia a sus perseguidores. El conjunto visitante, por su parte, vivía un presente totalmente diferente, estaban a dos posiciones de los puestos de descenso y una victoria era vital para respirar.
El equipo de Flick era el claro dominador del encuentro, pero no lograban plasmarlo en el resultado. Si bien los culés manejaban la pelota con tranquilidad, el arco de Herrera no sufría tanto peligro. El cuadro visitante cuando podía salía de contrataque con la idea de encontrar a la defensa del Barca mal parada.
El FC Barcelona llegó al gol a los 23' gracias a un gran pase de Rashford para Ferrán Torres, el Tiburón ganó de cabeza en el área rival, la pelota dio en el travesaño y terminó ingresando. Pero el árbitro a instancias del VAR anuló el tanto por un offside en el inicio de la jugada de Raphinha.
¡¡INSÓLITO OFFSIDE DE RAPHINHA Y GOL ANULADO!!
— DSPORTS (@DSports) December 13, 2025
Ferrán Torres marcó para Barcelona, pero hubo fuera de juego del 11 a la salida del tiro de esquina. #LaLigaEnDSPORTS#BarçaOsasuna pic.twitter.com/8skAdhuFYG
El reloj corría y el FC Barcelona no lograba acertarle al arco. El Osasuna estaba tirado completamente atrás y al equipo de Flick le costaba penetrar una defensa repleta de rivales. Lamine y Raphinha no terminaban de brillar y la afición se ponía nerviosa.
La primera parte llegó a su final y Flick debía estar disgustado por como jugó su equipo. Al FC Barcelona le faltó intensidad e ideas en el ataque. Los delanteros culés estaban estáticos y nunca lograron romper la defensa del Osasuna, que se defendía con varios hombres en su campo de juego.
El FC Barcelona salió al segundo tiempo decidido a lastimar a la defensa rival. En los primeros minutos el equipo de Flick tuvo varias situaciones de gol, la más clara, una de Rashford que le quedó la pelota en el punto de penal con Herrera lejos del centro del arco, el inglés remató, pero un defensor rival se interpuso justo a tiempo para bloquear el remate.
El Osasuna se defendía bien, repelía todos los ataques culés y soñaban con golpear de contrataque. Tuvieron una chance importante, luego de un tiro de esquina del FC Barcelona, los visitantes se fueron al ataque con una corrida de toda la cancha de Muñoz, que terminó rematando, pero el disparo se fue desviado.
ERA CÓRNER PARA BARCELONA, ¡PERO CASI TERMINA EN GOL DE OSASUNA!
— DSPORTS (@DSports) December 13, 2025
Muñoz montó el contragolpe, corrió toda la cancha y estuvo cerca del 1-0. #LaLigaEnDSPORTS#BarçaOsasuna pic.twitter.com/oBDXpPbIWN
El equipo de Flick estaba desesperado por encontrar el primer tanto del encuentro. Habían agotado todos los medios para intentar abrir el marcador, pero no lo lograban, pero tras varios intentos, los culés iban a encontrar el 1-0.
A los 70' Pedri iba a tomar la lanza y a conducir por el medio del campo rival, cerca de la medialuna del área tocó con Raphinha, el brasileño controló, con dos hombres enfrente se hamacó para un lado y para el otro y remató de derecha ajustando el disparo bien pegado al palo derecho de Herrera para el 1-0.
¡LLEGÓ EL PRIMERO DE BARCELONA!
— DSPORTS (@DSports) December 13, 2025
Raphinha cruzó el remate de zurda y anotó el 1-0 sobre Osasuna.
Andrés Iniesta lo festejó desde la grada. #LaLigaEnDSPORTS#BarçaOsasuna pic.twitter.com/fk3ttfyKDM
Tras el gol, la superioridad del conjunto culé seguía siendo arrasadora. El Osasuna ya casi no lograba pisar el campo culé y dejó de defenderse como lo había hecho durante todo el encuentro. Y el FC Barcelona iba a encontrar el segundo gol del encuentro cerca del cierre del encuentro.
A los 86' Koundé desbordó por la banda derecha y soltó un centro al área, Catena quiso despejar el centro, pero le salió para su propio arco y la pelota le terminó cayendo a Raphinha que llegó solo por el segundo palo, la empujó y el Camp Nou festejó el segundo tanto culé.
¡SEGUNDO DE BARCELONA: OTRA VEZ RAPHINHA!
— DSPORTS (@DSports) December 13, 2025
El brasileño la empujó debajo del arco y puso el 2-0 sobre Osasuna. #LaLigaEnDSPORTS#BarçaOsasuna pic.twitter.com/J8etPCqf7v
Finalmente, no hubo tiempo para más y el FC Barcelona se quedó con los tres puntos y sigue puntero en La Liga. El conjunto culé con esta victoria le sacó 7 puntos de ventaja al Real Madrid que debe disputar su encuentro mañana.

