El presidente del Barça fue duro con Gil Manzano
FC Barcelona se repuso de dos derrotas consecutivas y venció por 2-1 al Girona en Montjuic con un gol heroico de Ronald Araújo, que entró a jugar de centrodelantero, y anotó el tanto ganador en una de las últimas jugadas del partido. Para el equipo culé no fue fácil el desarrollo del encuentro que tuvo a Hansi Flick como expulsado, un gol anulado a Cubarsí y un penal no pitado contra Marcus Rashford.
Jesús Gil Manzano, árbitro del partido, fue quien tomó todas esas decisiones que hicieron estallar tanto al público del Barça en Montjuic como a Hansi Flick, que realizó gestos furiosos tras el gol ganador de Ronald Araújo. Otro que no se quedó conforme con la actuación del árbitro fue Joan Laporta.
El presidente del FC Barcelona habló hoy en la Asamblea General Ordinaria y respondió algunas preguntas que le hicieron sobre el partido de ayer. Sobre Gil Manzano fue contundente cuando le preguntaron si cree que hay una 'mano blanca': "Si no hay, se parece mucho. Hemos recurrido las dos tarjetas amarillas. El árbitro se excedió y espero a la reacción para enseñarle la segunda. Sé que es difícil que le quiten la sanción. Le he dicho a Flick que estamos con él. No me gustó la actitud del árbitro", comenzó.
%uD83E%uDD2C Estripada de Laporta contra Gil Manzano
— Esport3 (@esport3) October 19, 2025
%uD83D%uDDE3%uFE0F "Té un currículum amb nosaltres que déu-n'hi-do. Sempre passa alguna cosa amb ell"
%uD83D%uDCF2 https://t.co/GYWJYUsxxF pic.twitter.com/TQcfJtNy2n
"Este señor nos ha expulsado a casi todos nuestros jugadores que destacan. Tiene un currículum que sólo hay que verlo, pensamos que no pasará nada y siempre pasa y es antes de un partido tan importante", continuó con indignación Joan Laporta contra Gil Manzano.
Para completar, dejó de lado la crítica al árbitro del partido y se metió de lleno en el análisis del partido que se le complicó más de lo debido al Barça. "Lo que pasó ayer... No estuvimos finos, no como estamos acostumbrados. Nos dará mucha confianza. Y tal como acabamos, con un central que acabó marcando de delantero".
FC Barcelona se terminó quedando con los tres puntos como local y alcanzó la línea de los 22 puntos para ser líder en soledad. Todo cambiará si Real Madrid logra vencer a Getafe como visitante porque llegará a 24 unidades y mantendrá la punta de LaLiga.

