El entrenador alemán y una conferencia poco habitual
FC Barcelona jugó uno de sus peores partidos desde que Hansi Flick es el entrenador del club. En el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, fue borrado de la cancha por el Sevilla FC de Matías Almeyda, que le ganó la batalla táctica, lo derrotó por 4-1, le quebró el invicto en La Liga y le impidió al Barça continuar siendo el líder del torneo. Ahora, Real Madrid es el único puntero del campeonato y se lo agradecen al conjunto andaluz, que no le ganaba a los culés desde 2015.
El FC Barcelona venía con una semana muy complicada tras la última derrota ante el PSG sobre la hora en la segunda jornada de la Champions League. En cinco días sufrió dos derrotas consecutivas que le quitaron la chance de ser líder de ambos torneos al mismo tiempo. Hansi Flick dio sus explicaciones en la conferencia de prensa, pero sorprendió a muchos.
"No creo que sea una cuestión del sistema, pero no deberíamos cometer grandes errores. Podemos hablar de muchas cosas, pero en la primera parte no jugamos bien. Mejoramos en la segunda parte y podríamos habernos ajustado, pero después todo cambió", comenzó el alemán, que se mostró mucho más tranquilo y menos autocrítico que otras veces.
"Como dije después del partido de París, tenemos que aprender de este partido y del de París, y mirar positivamente", sostuvo Flick. "Después del parón hay jugadores que volverán de lesiones y los necesitamos, pero ahora tenemos que aceptar esta derrota y luego jugar para el equipo", agregó a modo de predicción condicionada.
%uD83D%uDDE3%uFE0FFlick: "No creo que sea una cuestión del sistema, pero no deberíamos cometer grandes errores.
— Som I Serem FCB (@Somhiseremfcb) October 5, 2025
Podemos hablar de muchas cosas, pero en la primera parte no jugamos bien. Mejoramos en la segunda parte y podríamos habernos ajustado, pero después todo cambió.
Como dije después del... pic.twitter.com/zJTg2C5TKk
Es que la última vez, Lamine Yamal jugó con dolores para la Selección de España y se terminó perdiendo algunos partidos con el Barça. Hace algunas horas se confirmó que se resintió y por eso estuvo ausente en el partido de hoy y no fue convocado para la doble fecha FIFA con su país.
Por último, Hansi Flick reconoció que la goleada del Sevilla lo sacudió, pero fue positivo y optó por eludir un poco la autocrítica para esperanzar el futuro: "Por supuesto, todos estamos decepcionados con esta derrota, pero tenemos que seguir luchando hasta el final de la temporada".
%uD83D%uDDE3%uFE0FPedri: "Creo que el equipo estuvo mal en la primera parte. Creo que nunca habíamos jugado un partido tan malo, y tenemos que ser sinceros con nosotros mismos."
— Som I Serem FCB (@Somhiseremfcb) October 5, 2025
" Ahora tenemos que mirar hacia adelante, recuperarnos, pero cuando volvamos del parón internacional tenemos que... pic.twitter.com/fX0M4PxQEU
Por su parte, Pedri si fue muy autocrítico apenas terminó el partido: "Creo que el equipo estuvo mal en la primera parte. Creo que nunca habíamos jugado un partido tan malo, y tenemos que ser sinceros con nosotros mismos". "Ahora tenemos que mirar hacia adelante, recuperarnos, pero cuando volvamos del parón internacional tenemos que pensar en qué podemos mejorar para que esto no vuelva a suceder", sentenció.

