El club español y un bombazo hermético...
FC Barcelona dio un golpe hermético absoluto, en el máximo de los silencios y le ganó a muchas otras potencias europeas que estaban en la carrera por su fichaje. El último 3 de agosto, Rayan Vitor cumplió 19 años y es uno de los delanteros del momento del Brasileirao. A pesar de su corta edad, Rayan Vitor impactó en el Vasco Da Gama y en todo Brasil, al punto de despertar el deseo del FC Barcelona.
El centrodelantero del Vasco Da Gama jugó 41 partidos y marcó 17 goles y dando una asistencia. Ese nivel llevó al club brasileño a renovarle el contrato al goleador y le puso una cláusula de salida de 40 millones de euros, para evitar que se vaya ahora mismo del equipo.
Rayan Vitor.
El punto es que, según informan desde Brasil, FC Barcelona presentó una oferta oficial al Vasco Da Gama para ficharlo ahora mismo. Por lo que se pudo saber, la propuesta del FC Barcelona alcanzaría los 25 millones de dólares, lejos de los 40 millones de cláusula de salida. En principio, Vasco no estaría dispuesto a aceptar esa oferta, pero FC Barcelona comenzó ganando la carrera.
La información que tenía FC Barcelona es que clubes como Liverpool y Arsenal, tenían decidido ir por Rayan Vitor en enero del 2026, con el mercado abierto y el Brasileirao ya terminado. No obstante, FC Barcelona llegó antes y presentó 25 millones de dólares para lograr un acuerdo.
Rayan vale 40 millones.
Por otra parte, Rayan estaría presionando para que Vasco acepte esa oferta porque buscaría llegar al FC Barcelona. El joven delantero quiere llegar al equipo español, que justamente está buscando reforzar la ofensiva ante la factible salida de Robert Lewandowski al final de la temporada.
En la directiva del Vasco creen que Rayan podría recibir ofertas mejores que esta del FC Barcelona, pero la necesidad económica del club también comenzaría a tener su influencia ya que los cariocas no son de los clubes más poderosos en ese aspecto. Además, el objetivo del Vasco es fichar futbolistas de élite para mejorar el equipo en 2026. Las próximas semanas serán determinantes para esta historia.

