El entrenador no tiene la mejor relación...
Real Madrid vive una situación inesperada tras el fichaje de Xabi Alonso. El entrenador español tiene buenos resultados, pero hubo tres partidos en los que debía ganar mostrando un alto rendimiento y no fue así. El Atlético de Madrid lo goleó por 5-2, el Liverpool le ganó 1-0 en Champions y si pudo vencer al FC Barcelona por 2-1 aunque con mucho sufrimiento.
El punto es que esos resultados están marcando el ciclo de Alonso y alimentó la postura de muchos futbolistas que no están de acuerdo con las formas y los modos del español al momento de dirigir las prácticas, de plantear los partidos y fundamentalmente, con el estilo suyo.
Jude Bellingham, Fede Valverde y Eduardo Camavinga serían algunos de los futbolistas que estarían disgustado con las formas de Alonso. No obstante, el principal apuntado es Vinicius. El delantero brasileño mantiene una tensa relación con su entrenador y todo indica que no terminará de la mejor forma.
En las últimas horas, el medio The Athletic, reveló que Vinicius será vendido por Real Madrid. "Hubo problemas con algunos jugadores que cuestionan el liderazgo de Alonso y sus exigencias de disciplina. El presidente del club, Florentino Pérez, cree que el delantero se extralimitó en su desacuerdo con Alonso tras numerosos comportamientos extravagantes en los últimos años...".
Vinicius, transferible.
Lo más relevante de su información es que una persona cercana a Vinicius confesó la mirada que tiene el brasileño sobre Alonso y lo describió con una frase demoledora: "Se piensa que es Guardiola y hasta ahora solo es Xabi Alonso...".
Florentino Pérez está harto de Vinicius y no le perdona su actitud con Xabi Alonso por lo que Real Madrid declaró transferible al delantero para poder venderlo en el próximo mercado de pases.
Vinicius se lleva mal con Alonso.
De momento, Real Madrid sigue intentando renovar el contrato de Vinicius, que finaliza en julio de 2027, para poder venderlo. El club quiere evitar que el jugador pierda valor o busque marcharse libre en 2027. Hoy está cotizado en 150 millones de euros.
Esta información se suma a las últimas versiones que surgieron desde Inglaterra, que indican que Manchester United estaría preparando la oferta de 130 millones de euros al Real Madrid para empezar a negociar su salida. Si bien no hay confirmación oficial, el atacante ya sabría por medio de su entorno cuál es el contrato que tendría: sería el mejor pago del plantel.
Xabi Alonso intentó bajar la gravedad del caso en el aspecto público, pero en lo que respecta a la parte interna, las secuelas de esa actitud siguen apareciendo y ahora, el objetivo del Real Madrid es vender lo antes posible a Vinicius.

