El defensor es objetivo prioritario de Atlético de Madrid...
"Creemos que tiene una proyección muy buena y tendrá minutos seguramente en esta doble fecha. Lautaro Rivero nos está dejando buenas sensaciones. Estamos contentos con él, creemos que tiene una proyección importante y en River Plate lo está haciendo bien", explicó Lionel Scaloni, seleccionador argentino, acerca de la convocatoria sorpresiva de Lautaro Rivero.
El defensor de 21 años se ha convertido en la gran aparición de River Plate en este año y Marcelo Gallardo le ha dado un lugar de titular absoluto en la defensa del primer equipo. A pesar de que los resultados colectivos no aparecen en River, la realidad es que Rivero se ha impuesto por sus cruces, su personalidad, su capacidad defensiva y principalmente, su físico imponente.
En ese contexto, Atlético de Madrid ha prestado atención a su evolución y más precisamente, Diego Cholo Simeone, que habría pedido su fichaje pensando en el comienzo del 2026. El seguimiento de Atlético de Madrid sobre River sería importante y no se descarta que se presente una oferta en las próximas semanas.
La particularidad es que luego de la situación que vivió River Plate con Franco Mastantuono, decidió blindar por completo a los mejores juveniles que tiene en su equipo y Lautaro Rivero es uno de ellos. Tras el FIFA Mundial de Clubes, River se reunión con el defensor y le extendió el contrato hasta diciembre del 2028 y una cláusula de salida de 100 millones de euros.
Lautaro Rivero.
Lógicamente, Atlético de Madrid no tiene pensado ejecutar la cláusula, pero la posibilidad que se piensa es presentar una oferta importante para negociar con River Plate, en la que se podría incluir el porcentaje de una futura venta.
Además de Atlético de Madrid, clubes como Tottenham, Chelsea y hasta Inter de Milan, habrían sondeado la situación contractual de Rivero. Como suele suceder, la convocatoria en el seleccionado argentino ha elevado su cotización y de hecho, hay grandes probabilidades de que si mantiene este nivel, pueda ser citado para la Copa del Mundo 2026.
En River Plate saben que las ofertas llegarán en los próximos meses y la nueva directiva (elecciones en noviembre de 2025), tendrá que hacer lo posible para retener al defensor. Si bien no hay confirmaciones oficiales, se estima que River solo aceptaría ofertas por encima de los 50 millones de euros.

