El uruguayo se equivocó y el chileno aplicó la ley del ex
Se estaba jugando la octava fecha de LaLiga en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuan, mientras Sevilla FC empataba ante el FC Barcelona 0-0 en una tarde soleada. El equipo de Hansi Flick llegaba tras la dura derrota en el Champions League ante el Paris Saint-Germain en la última jugada del partido, con el objetivo de conseguir los tres puntos, superar al Real Madrid y ser el puntero del torneo.
Pero las cosas no iniciaron bien. En el minuto 12 y tras un balón al área, Ronald Araujo tomó a Isaac Romero, que cayó al piso y reclamó penal. Pese a que Alejandro Muñiz Ruiz no sancionó en primera instancia, lo llamaron desde el VAR y tras revisar la acción, cobró la pena máxima para el Sevilla.
El que se hizo cargo de la ejecución fue Alexis Sánchez, que había jugado en el Barça entre 2011 y 2014, donde logró ser campeón de La Liga y el Mundial de Clubes. Al chileno poco le importó, cruzó el remate, convirtió el gol y corrió hacia el tiro de esquina a festejar desaforadamente.
¡GOOOL DE ALEXIS SÁNCHEZ A BARCELONA!
— DSPORTS (@DSports) October 5, 2025
De penal, el Niño Maravilla puso el 1-0 para Sevilla en el Ramón Sánchez -Pizjuán. #LaLigaEnDSPORTS | #SevillaBarça pic.twitter.com/0h7pzVHuP6
De esa manera, Sevilla FC se adelantaba en el marcador por 1-0 con el gol de Alexis, que a sus 36 años sigue más vigente que nunca.

