Los culés tendrán que buscar otra alternativa
FC Barcelona está atravesando un momento de irregularidad que de igual manera lo tiene como líder de LaLiga y peleando por ingresar a zona de clasificación directa a octavos de final de la UEFA Champions League. Los culés aprovecharon los tropezones del Real Madrid en el torneo local y se cortaron solos en la cima, aunque el rendimiento dentro del campo no es lo único por lo que se preocupan. A menos de un mes para el inicio de un nuevo mercado de transferencias, el equipo catalán ya le puso un ojo.
Es que el conjunto culé está en medio de una reestructuración de su equipo y, al mismo tiempo, hace malabares con las cuentas. En el plano económico, a FC Barcelona le cuesta mucho y en los últimos mercados tuvo problemas tanto para fichar como para inscribir a sus refuerzos y que estén disponibles en LaLiga.
Es por eso que cada movimiento está fríamente calculado y ante la decisión de no renovar el contrato de Robert Lewandowski, el club se puso a buscar un reemplazante. El delantero polaco abandonará las filas del Barça a final de temporada y la búsqueda de su reemplazo no es nada sencilla.
Entre tantos nombres que bailaron, la opción del fichaje de Harry Kane era muy firme. El delantero inglés sigue rompiendo récords en Alemania y a sus 32 años está más vigente que nunca. FC Barcelona tenía ganas de ficharlo, pero desde Alemania confirmaron que no hará uso de su cláusula de rescisión y se quedará en Baviera al menos una temporada más.
%uD83D%uDEA8 Harry Kane WILL NOT trigger his %u20AC65M release clause to leave Bayern Munich in January.
— Transfer News Live (@DeadlineDayLive) December 11, 2025
Despite links with a sensational return to Tottenham and interest from Barcelona, the 32-year-old England striker is staying put.
Kane plans to hold talks over a new Bayern deal after the... pic.twitter.com/SlUIsLUOTp
Harry Kane tiene una cláusula de rescisión de 65 millones de euros que se habilita en el mercado de enero, pero Bild confirmó que el inglés está cómodo en la Bundesliga y no tiene intenciones de cambiar de aires. Su contrato en Bayern Munich hasta junio de 2027.
De esta manera, FC Barcelona deberá orientar su búsqueda de un centrodelantero para otro lado. El nombre de Julián Álvarez sigue siendo pesado en el Barça, pero la alta cotización que pide Atlético de Madrid por su transferencia hace que las posibilidades se diluyan cada vez más.

